W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas golea al Cruz Azul y sueña con la Liguilla

El Club Universidad no tuvo problemas para vencer a la Máquina que por su parte se quedó con 10 elementos por la expulsión de Sharon Barba.

MéxicoActualizado a
Pumas golea al Cruz Azul y sueña con la Liguilla
Jose Luis MelgarejoMexsport

En la penúltima fecha de la Liga MX Femenil, Pumas llegó con la obligación de ganar para mantener abiertas sus posibilidades de meterse a la Liguilla, objetivo que cumplió con facilidad al golear 3-0 a un Cruz Azul sin idea y que además se quedó con 10 elementos por la expulsión de Sharon Barba.

Desde las primeras acciones en Cantera se notó que las Universitarias serían las que manejaran el desarrollo del encuentro, pues la arquera Miriam Aguirre no tuvo que intervenir en el cotejo, además que al minuto 17, Patricia Jardón se encargó de abrir el marcador con un disparo de media distancia; con esta ventaja así se fue la UNAM al descanso.

Para el complemento del partido, el Club Universidad dobló la ventaja cuando Edna Santamaría consiguió quedar mano a mano con la guardameta y logró imponerse (51’). Por si fuera poco el duelo se acabó con el golazo de Daniela García que recortó a una defensa en el área y bombeó a la meta para firmar el 3-0 (64’), además que cuatro minutos después Sharon Barba recibió la roja.

De esta forma, Pumas se posicionó en el tercer lugar con 22 unidades, por lo cual se jugará todo en la última fecha contra Puebla que podría superarlo en caso de vencer el lunes a Xolos de Tijuana.