Chivas no se desestabiliza por “danza” de candidatos
Guadalajara busca técnico, suenan nombres como el de Antonio Mohamed y Julen Lopetegui, a esto, los jugadores no prestan atención y siguen trabajando.
Los técnicos suenan de forma constante: desde el argentino Antonio Mohamed como el que más tiempo se ha mantenido, hasta el español Julen Lopetegui, el más reciente nombre agregado a la “danza” de candidatos a dirigir a Chivas. Pero el entrenador interino, Alberto Coyote, se mantiene sereno ante la situación. Asegura que eso no crea inestabilidad.
“Conozco muy bien el entorno que maneja Chivas estuve mucho tiempo como jugador aquí y sé lo que se maneja. Esa experiencia me deja trabajar tranquilo porque sé mi estatus y trabajo día a día para revertir la situación. Quien tome decisiones del nuevo entrenador, las tomará. En este momento soy el entrenador, me ocupo de preparar el mejor equipo y elegir a los mejores jugadores. Para mí no desestabiliza porque estoy enfocado en lo que debo hacer: un buen análisis del rival y de nuestro juego”, explica.
“Me conocen desde jugador y soy un tipo que disfruta el momento, aquí y ahora. En este momento estoy a cargo de Chivas y lo disfruto. No veo a futuro, disfruto el momento. Estamos en una situación muy difícil, pero trabajamos para revertirla. He contado con apoyo de todos, platico con Mariano (Varela), José Luis (Higuera) y Amaury (Vergara), que me hace sentir que Jorge (Vergara) está con nosotros”, asevera.
“Juntos vamos a salir adelante, pero en este momento disfruto. No quiero que malentiendan, porque cuando dije después del partido que estaba tranquilo por el esfuerzo, se le dio otra magnitud. Hay momentos malos, pero hay que disfrutarlo, el futbol es para divertirse y disfrutar, con responsabilidad, sin faltar al respeto a la afición. Estoy aquí porque me gusta, jugué porque me gusta y en esta etapa debo disfrutar porque si no, el estrés puede perjudicar”, añade Alberto Coyote.
Incluso, descarta ver comprometido su futuro como entrenador, en caso de seguir con malos resultados en este periodo como interino de Chivas. “Desde mi punto de vista, no creo que esté en riesgo porque soy un tipo que trabaja mucho y trabaja bien. Sé que estoy capacitado, lo tengo claro. Entiendo que estamos en crisis, por supuesto, pero la única forma de salir adelante es trabajar. No pienso a futuro, planeo para el próximo entrenamiento. No tengo planes a futuro, disfruto mucho el día a día. Estamos tristes todos, la afición tiene derecho de exigirnos y criticarnos, pero ponerme algo en riesgo, no. Al contrario: sé lo que valgo y trabajo día a día”, concluye.
SIN CASTIGO PARA ALEXIS
Por otra parte, el técnico interino de Chivas, Alberto Coyote, revela que no habrá sanción interna para Alexis Vega. La tarjeta roja que recibió el delantero el sábado pasado, condicionó a su equipo, que al final perdió con Lobos BUAP por 1-0. El propio futbolista ofreció una disculpa al plantel, tras equivocarse en ese encuentro.
“Fui jugador de futbol y nadie se equivoca a propósito, nadie comete un error a propósito es la experiencia que tengo he pasado por diferentes etapas de ese tipo y lo que necesita el jugador es apoyo, se equivocó por supuesto, está consciente se disculpo con los compañeros y eso también crea compromiso”, finaliza el técnico.