W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas está anímicamente roto

El técnico interino, Alberto Coyote se sinceró y señaló que en el plantel los sentimientos están por los suelos.

MéxicoActualizado a
Chivas está anímicamente roto
Mexsport

Los resultados encumbran o destruyen. Por eso, el Rebaño Sagrado está roto anímicamente. El problema de Chivas es evidentemente futbolístico, pues el equipo está cerca de firmar su cuarto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla. Pero también tiene un severo conflicto a nivel mental. El diagnóstico después del primer partido bajo el mando del técnico interino, Alberto Coyote, es contundente.

“De acuerdo a mi percepción, creo que futbolísticamente debe estar en un 70-80 por ciento, anímicamente está en un 50 por ciento y tratamos de levantarlos, que generen confianza, que viene del interior, podemos ayudarlos pero necesitamos de su parte y están tratando de ponerlo en práctica para salir adelante”, sentencia Coyote este martes, en Verde Valle.

“La explicación puede ser clara, ¿tú bajo presión, con estrés acumulado, tomas buenas decisiones? Los de mayor edad son los que manejan mejor la presión, sirven de esponja para que no haga daño a los más chicos. Eso intentamos en el equipo. No somos ajenos a los que sucede, no buscamos pretextos, es nuestra responsabilidad. Por eso tratamos de relajar al jugador, que esté suelto y se atreva. En el primer tiempo contra Lobos BUAP generamos situaciones de gol que no concretamos porque estamos ansiosos y presionados. Por eso buscamos liberar al jugador, hacemos ejercicios de definición para que el jugador se atreva a patear a portería”, profundiza el técnico interino.

Para mejorar el ánimo, Chivas intenta todo. “Estamos trabajando, tenemos apoyo del departamento de desarrollo humano. Están platicando directo con algunos jugadores, se hará una dinámica grupal, pero sí tratamos de resolver el problema. En el futbol, si no estás con confianza en el aspecto mental, si no te atreves, no vas a tener definición y es algo que va ligado”, detalla Alberto Coyote.

A tal grado ha llegado la desesperación, que incluso Jesús Molina ha terminado entre lágrimas el partido pasado. “Creo que este sentimiento hay que aprovecharlo. Me deja tranquilo que los jugadores externen que se sienten avergonzados. Todos lo estamos por la situación del equipo, estamos trabajando y tenemos claro que todos juntos vamos a salir de la situación. Tenemos claro que debemos seguir peleando, ese sentimiento lo debemos revertir, son guerreros y es bueno que demuestren pena por la situación. Estamos todos apenados por la situación”, sentencia el entrenador.

Como parte de ese mal momento anímico, el Guadalajara se ha dado cuenta que le faltan jugadores con capacidad de tomar el mando. “Hay cuestiones de liderazgo que se nace con ellas. De repente el carácter no se encuentra en todos lados. Es importante identificar qué tipo de jugador necesitamos en Chivas, es fundamental, intentamos tener al menos 6 o 7 líderes en el campo porque eso ayuda mucho. Algunos deben tomar la responsabilidad que les corresponde, trabajamos en ello. Nos gustaría tener 11 líderes, pero no es posible, quisiéramos al menos un líder en cada línea de juego. Es algo que debemos trabajar y no se adquiere, sólo puedes ayudar de repente a que un tipo introvertido asuma liderazgo en el campo en los momentos difíciles”, concluye Alberto Coyote.