LMB

Acereros de Monclova regresan en 2019 con se de revancha

Acereros de Monclova regresan en 2019 con se de revancha

LMB

Tras tener grandes campañas en 2018 e irse con las manos vacías, La Furia Azul intentará dar un segundo paso para conseguir su primer título

Ciudad de México

Los Acereros de Monclova regresarán al diamante en 2019 con sed de revancha, pues en 2018 tuvieron un gran año deportivamente hablando, pero en dos ocasiones fueron echados por los Sultanes de Monterrey, aunque en temporada regular estuvieron en los primeros lugares.

En la temporada de otoño 2018, los Acereros tuvieron el impresionante récord de 42 ganados y 14 perdidos, siendo el mejor equipo de toda la liga, algo similar a lo ocurrido en la primavera, aunque ahí quedaron en cuarto sitio calificando de igual forma a la siguiente fase.

Acereros de Monclova regresan en 2019 con se de revanchaAcereros de Monclova regresan en 2019 con se de revancha

Para este año, la Furia Azul tiene como propósito estar dentro de los mejores equipos de la liga para volver a pelear por el título.

MANAGER: PEDRO MERÉ

El veracruzano tiene la experiencia de haber dirigido dos franquicias de LMB en su vida, primero conquistó el título de la liga con los Rojos del Águila en 2012 y posteriormente llevó al éxito a los Toros de Tijuana en 2017. Es el primer manager en la historia de Monclova que tiene más de 100 victorias en su historial.

ESTADIO: MONCLOVA

La casa de los Acereros es también conocida como 'El Horno más grande de México', estadio que ha tenido el juego de estrellas en una ocasión, además de ser reconocido como el mejor terreno de juego en 2007 por la Minor League Asociation y sufrió una remodelación en 2011 para aumentar su capacidad.

TÍTULOS DE DIVISIÓN: 2

Monclova han conseguido ganar dos veces la Zona Norte de la LMB, aunque la época en las que ganaron ambos cetros fue bajo el nombre de los Acereros del Norte, en 1998 y 2015.

TÍTULOS DE LMB: Ninguno

El equipo de Monclova no ha podido conquistar ningún título de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque ha jugado dos Series del Rey, ambas las perdió con Guerreros de Oaxaca en 1998 y frente a Tigres de Quintana Roo hace apenas cuatro años.

JUGADORES A SEGUIR EN 2019

La Furia Azul tendrá en sus filas a dos jugadores destacados para esta campaña 2019, uno de ellos ha sido cinco veces elegido como mejor pitcher del año y se trata nada más y nada menos que de Josh Lowey, mejor conocido como el Alcalde, esto sumado al trabajo de Chris Carter, jugador que ha estado en Grandes Ligas hasta hace apenas unos meses, por lo que la experiencia del californiano será fundamental para el equipo.