W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Tampico Madero podría mantenerse en el Ascenso MX

Los de la 'Jaiba' todavía tienen una esperanza para no caer a la Liga Premier de México. Su futuro se decidirá en la segunda semana de mayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tampico Madero
Tomada de Twitter: @TMFCoficial

A pesar de que Tampico Madero consumó su descenso tras ser goleados ante Mineros de Zacatecas, los de 'Jaiba Brava' no tienen todo perdido ya que al igual que en la Liga MX tienen la posibilidad de pagar una multa para mantenerse en la división de plata del fútbol mexicano

En el artículo 23 del reglamento del Ascenso MX se establece que el equipo que pierda la categoría tiene la opción de pagar 15 millones de pesos siempre y cuando el club de la Liga Premier de México que consiga subir a la categoría de plata no tenga la certificación para participar en el Ascenso. 

"El Club de ASCENSO MX que deportivamente haya descendido a la Liga Premier, pero que desee permanecer en ASCENSO MX ocupando el lugar del Club de Liga Premier que por no estar certificado no puede ascender, estará obligado a pagar $15,000,000.00 (quince millones de pesos 00/100 M.N.)," señala el reglamento. Asimismo se menciona que cinco millones irán para el equipo y los otros 10 millones serán asignados al fondo del Ascenso MX para el desarrollo de la categoría.

El club que consiga subir al Ascenso MX se conocerá el próximo 12 de mayo cuando se lleve a cabo la final de dicha competencia. Hasta el momento Irapuato es quien marcha como líder general de la Liga Premier con 66 puntos.