Bravos 2-0 Pumas

Bravos derrotó a Pumas en las Semifinales de Copa MX

Bravos derrotó a Pumas en las Semifinales de Copa MX

MEXSPORT

El conjunto de Ciudad Juárez venció 2-0 a los Universitarios y se coló a la Final del certamen copero donde enfrentará al América

Ciudad de México

Los Bravos de Juárez siguen siendo el 'Caballo Negro' de la Copa MX, pues en esta ocasión el cuadro fronterizo dejó fuera a los Pumas en las Semifinales del certamen para avanzar a la Gran Final donde enfrentarán a las Águilas del América.

Tras pasar por encima de León y Veracruz en Octavos de Final y Cuartos de Final respectivamente, el conjunto dirigido por Gabriel Caballero recibió en la cancha del Olímpico Benito Juárez a la escuadra auriazul y aunque en los primeros minutos los del Pedregal mostraron más cosas a la ofensiva, no pudieron hacer gran cosa.

Después de un primer tiempo movido, pero sin goles, el partido cambió radicalmente en los inicios del complemento, pues el juvenil universitario Rodrigo González recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo cual los capitalinos se quedaron con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Con uno más, Bravos aprovechó y colocó el primero al minuto 63, esto tras un rebote en el área que remató Omar Pánuco sin que la defensa de Pumas pudiera hacer algo.

Aunque Pumas intentó una ligera reacción, Bravos comenzó a ajustar líneas y mandó jugadores a reforzar la zona trasera, por lo que el ataque de los visitantes quedó anulado por completo.

El tanto decisivo cayó a seis minutos del final, esto tras una mala salida de Pumas que aprovechó Luis Alberto López tras una buena atajada de Alfredo Saldívar que no pudo detener en una segunda oportunidad.

Los Bravos irán a buscar el campeonato de Copa y convertirse en el segundo campeón que milita en la Liga de Ascenso y enfrentarán al América en Ciudad Juárez, equipo al que dejaron fuera en el certamen pasado.