W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 4-0 Tijuana

América jugará la final de Copa MX fuera del Estadio Azteca

El cuadro azulcrema tendrá que encarar el partido por el campeonato en condición de visitante ya sea ante Juárez o los Pumas.

MéxicoActualizado a
América jugará la final de Copa MX fuera del Estadio Azteca
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Las ‘Águilas’ del América se convirtieron en el primer finalista de la Copa MX. Sin embargo, hay un detalle con el que tendrá que lidiar el cuadro azulcrema, pues ahora deberá salir del Estadio Azteca, pues tanto el Juárez FC como los Pumas terminaron en mejor lugar la fase regular de la competencia. Hasta este momento, el equipo de Miguel Herrera había sido titular en todos sus encuentros eliminatorios hasta el momento.

Juárez FC quedó en segundo lugar de la tabla general después de la fase de grupos. Los Bravos terminaron invitos con una marca de tres triunfos y un empate sus cuatro primeros encuentros. Ahora deberán recibir a Pumas en busca del segundo boleto a la final.

Por su parte, Universidad Nacional quedó tercero y obtuvo los mismos 9 puntos que América, pero los auriazules tuvieron mejor diferencia de goles. Si repasamos el último encuentro de los de la UNAM, una anotación de Juan Manuel Iturbe les dio el triunfo y ese tanto de diferencia por el que tendrían la localía en caso de eliminar a los Bravos. Por reglamento, el equipo mejor posicionado es quien juega de local.

Los azulcremas habían disputado sus tres partidos anteriores dentro del ‘Coloso de Santa Úrsula’. En los octavos de final derrotó 5-2 a Pachuca. En los cuartos de final, su víctima fueron las Chivas en el Clásico Nacional y ahora goleó a Tijuana.

La Gran Final de la Copa MX del Clausura 2019 se disputará en miércoles 10 de abril en un horario todavía por confirmar.