W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 4-0 Tijuana

América venció a Tijuana y es el primer finalista de la Copa MX

Las 'Águilas' golearon 4-0 a Xolos con doblete de Henry Martín y ahora esperan al ganador entre Juárez y Pumas.

MéxicoActualizado a
América venció a Tijuana y es el primer finalista de la Copa MX
Adrian MaciasMEXSPORT

América es el primer finalista de la Copa MX del Clausura 2019. Las ‘Águilas’ se impusieron 4-0 a los Xolos de Tijuana en el partido de semifinal y ahora esperan rival para el encuentro definitivo por el título. José Clemente, Nicolás Benedetti y Henry Martín fueron los autores de las anotaciones en la cancha del Estadio Azteca que hicieron avanzar a los locales. Ahora, deberán enfrentar al ganador entre FC Juárez y los Pumas, por lo que podríamos tener un Clásico Capitalino en la final.

Por primera vez desde que se reinstauró este torneo, América disputará la gran final de Copa MX. El cuadro de Coapa se puso al frente del partido rápidamente, apenas al minuto 3 del compromiso. José Clemente se encargó de cobrar un tiro libre con potencia que venció al guardameta Gibran Lajud y adelantó a su equipo.

Para la parte final de la primera parte, los dirigidos por Miguel Herrera ampliaron la ventaja y pusieron el marcador definitivo. Jorge Sánchez mandó un balonazo largo hacia al frente para despejar la pelota que llegó hasta Henry Martín. La defensa de Tijuana había logrado recuperar la pelota, pero Nicolás Benedetti se anticipó y logró meterse con la pelota dentro del área para mandar un disparo cruzado que se metió pegado al poste.

Finalmente, Henry Martín Pareció para completar la goleada en contra de su ex equipo. El número 21 marcó de penal engañando a Gibran Lajud y liquidando todo en el minuto 85. El atacante mexicano culminó con un gesto de disculpa por haberle marcado a su antiguo club. Apenas dos minutos más tarde, volvió para aparecer en el marcador con un disparo de rebote dentro del área.

Con este resultado, las ‘Águilas’ se metieron a una final de Copa MX por primera vez desde que el torneo se reinstauró. La última vez que disputaron este trofeo fue en la temporada 1990-1991 cuando cayeron ante los Leones Negros de la UDG en la cancha del Estadio Azteca.

Ahora, los azulcremas deberán esperar al ganador de la otra serie semifinal que se disputa entre FC Juárez y los Pumas. Esto abre la posibilidad de que el último encuentro se dispute en la cancha del Olímpico Universitario para vivir una nueva edición del Clásico Capitalino. En caso de que avancen los ‘Bravos’, la final se disputaría en Chihuahua.

Henry Martín celebrando su doblete en América 4-0 Xolos de Tijuana de la semifinal de la Copa MX del Clausura 2019 en el Estadio Azteca.
Ampliar
Henry Martín celebrando su doblete en América 4-0 Xolos de Tijuana de la semifinal de la Copa MX del Clausura 2019 en el Estadio Azteca.Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Gran Final de la Copa MX será este miércoles 10 de abril en horario todavía por confirmar.