Cruz Azul

Dinero destinado al Cruz Azul molesta en la Cooperativa

Dinero destinado al Cruz Azul molesta en la Cooperativa

Tony Garcia

MEXSPORT

Socios de la Cooperativa Cruz Azul no están de acuerdo en el alto presupuesto del que goza 'La Máquina', además de los manejos generales del equipo.

Una comitiva de la Cooperativa Cruz Azul acudió a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia y deslindarse del tema de lavado de dinero y corrupción que fue destapado hace unos días. En el lugar, socios de la Cooperativa pidieron la salida de Billy Álvarez, presidente de la entidad y del club de fútbol. Además, hablaron al respecto sobre los manejos administrativos y financieros de 'La Máquina'.

"Realmente el equipo tiene que hacer las cosas como deben de ser porque se maneja como entidad independiente. Cruz Azul es la empresa madre, es importante decir que si el dinero sale de la Cooperativa, los dueños son los socios, no pertenece a Guillermo Álvarez", expresó José Antonio Cárdenas Oviedo, socio 2271 de la Cooperativa.

Sobre el tema del presupuesto con el que cuenta el conjunto cementero para refuerzos: "Es dinero de la Cooperativa. No existe un director financiero, de producción, al director comercial lo destituyeron, entonces el dinero lo pueden tomar, claro que lo están haciendo. Cuando se establecieron los consejos pidieron que se hiciera un presupuesto, si hay una cantidad establecida no se tiene que dar más, a través de esto te manejas ante los medios de comunicación, precisamente porque tienes que verlo como un negocio pero no rinden cuentas, el equipo de fútbol tiene que funcionar y no lo está haciendo", destacó.

Finalmente, José Antonio Cárdenas señaló que el empresario Carlos Hurtado, estaría inmiscuido en la situación de Cruz Azul y Billy Álvarez: "Sí, seguramente sí. El problema es cuando empiezas a considerar ciertos favores, entonces ahí te vas comprometiendo y seguramente eso fue lo que ocurrió, no se imaginaron hasta dónde iba a llegar toda esta cantidad de dinero. Al paso del tiempo son favores que hay que pagar y ahora recaen en una sola persona, entonces esos favores ahora los justifica", sentenció.