CRUZ AZUL

Denuncian irregularidades en la administración del Cruz Azul

El equipo de Cruz Azul momentos antes de disputar un partido en el Estadio Azteca.

Javier Ramirez

MEXSPORT

Según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los cooperativistas no reciben información sobre los movimientos del equipo de futbol.

Una administración irregular del equipo de futbol Cruz Azul, de la Primera División, ha sido denunciada a través del sitio web de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en una investigación realizada sobre los manejos financieros de la Cooperativa Cruz Azul, empresa propietaria del equipo celeste.

De acuerdo con el portal, en 1964 (cuando la Cooperativa era dirigida por Guillermo Álvarez Macías) se creó la asociación civil Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul para manejar la administración de la Máquina, pero un sector importante de cooperativistas, que destinaron dinero para la creación del equipo, no reciben información acerca de los movimientos del club.

“Cada año, la cooperativa destina un presupuesto al equipo. Aun así, cooperativistas consultados no recuerdan una asamblea en donde se les haya informado sobre las finanzas del Cruz Azul, las regalías por la explotación comercial de la marca o los contratos por los derechos de transmisión televisiva de los partidos”, se lee en MCCI.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
6Necaxa 18 5 3 3
7Cruz Azul 18 5 3 3
8Pachuca 17 5 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayados - Cruz Azul D-31/03 05:00
Cruz Azul - Gallos Blancos D-07/04 01:00
América - Cruz Azul L-15/04 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de marzo de 2019

El sitio web, que se autodefine como una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país, publicó lo anterior en la primera de dos entregas referentes a los manejos financieros que realiza la Cooperativa Cruz Azul, actualmente dirigida por Guillermo Álvarez Cuevas.