W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP 2 - 1 PUMAS

Lobos BUAP vence a Pumas en la jornada 14 de la Liga MX Femenil

Con goles de María Ramírez e Itzia Tenahua, Lobos BUAP derrotó a Pumas y se metió a la pelea por los puestos de liguilla en el Grupo 1.

MéxicoActualizado a
Lobos BUAP vence a Pumas en la jornada 14 de la Liga MX Femenil
Carlos MilanesMEXSPORT

El Grupo 1 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil está muy apretado. Quedan pocos partidos por delante en el campeonato y varios equipos todavía están peleando por meterse en los puestos de liguilla. América y Pachuca dominan el sector. Las dos plazas restantes para clasificarse a la postemporada son muy disputadas. Lobos BUAP dio un paso adelante en esta pugna tras vencer a Pumas de la UNAM en casa.

El cuadro licántropo, dirigido por José Cevada, sacó una victoria importantísima en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El cuadro local comenzó replegado en su propio campo, tratando de desesperar a las felinas. Conforme avanzaron los minutos, Lobos BUAP fue adelantando líneas en busca del gol que rompiera el empate.

Lobos BUAP

Al minuto 19, María Ramírez recibió un pase de Rubí Ruvalcaba al borde del área. La futbolista lobuna se animó a pegarle desde ahí y venció a la guardameta Mélany Villeda con un golazo. A raíz de la anotación, las poblanas comenzaron a jugar con más soltura y seguridad. El conjunto de la UNAM consiguió el gol del empate cuando las cosas lucían más oscuras para su causa.

Lucía Rodríguez, al 34, consiguió el gol de la igualada. La jugadora universitaria se encontró un rebote que la arquera Paola Manrique dejó botando en el área y no perdonó en el contrarremate. El 1-1, lamentablemente, no le duró demasiado a Pumas. Cinco minutos después del universitario, Itzia Tenahua forzó el error en la defensa auriazul y puso cifras finales

La futbolista originaria de Puebla, Puebla, consiguió su primera anotación en la Liga MX Femenil. Tenahua, primero, robó la pelota a la capitana Deneva Cagigas, se llevó a la portera Villeda y definió de manera sutil. Con este resultado, Lobos BUAP subió a la quinta posición del Grupo 1, con 15 unidades. Pumas continúa en la tercera posición del sector, con 18 puntos, pero dejó escapar una buena oportunidad.