W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Socios de la Cooperativa Cruz Azul piden salida de Billy Álvarez

Una comitiva de la Cooperativa Cruz Azul puso una denuncia para deslindarse de actos de corrupción; piden la salida de Guillermo Álvarez Cuevas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cooperativa Cruz Azul
Mariano SánchezAs México

Hace unos días la periodista Thelma Gómez, mediante 'Mexicanos contra la impunidad y la corrupción', reveló que en los últimos años la Cooperativa Cruz Azul habría desviado millones de pesos a paraísos fiscales, además de crear empresas fantasmas que supuestamente darían servicios de consultoría, relaciones públicas y procesos administrativos.

Tras darse a conocer el reportaje, una comitiva de socios se la Cooperativa Cruz Azul acudió este lunes a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia de hechos para deslindarse de actos de corrupción y lavado de dinero. Con gritos de "Fuera Billy Álvarez", los miembros de la Cooperativa expresaron su descontento por la administración financiera de la empresa.

Cooperativa de Cruz Azul
Ampliar
Cooperativa de Cruz AzulMariano SánchezAS México

Gustavo Adolfo Vega, socio 2154 del Consejo Consultivo de la Cooperativa, dio a conocer la denuncia ante los medios de comunicación y habló sobre la petición que se tiene para la salida de Billy Álvarez.

"Nos llamó mucho la atención que se haya presentado un reporte muy completo con evidencias, por lo tanto decidimos deslindarlos de todo ya que nosotros somos unas personas trabajadoras y honestas. Estamos presentado la denuncia contra quien resulte responsable, esperamos llegar a las últimas consecuencias y que realmente siga limpia la imagen que nos dejaron nuestros abuelos", expresó.

Cooperativa de Cruz Azul
Ampliar
Cooperativa de Cruz AzulMariano SánchezAS México

"No sabemos si es una mafia o no (Billy Álvarez) pero sí queremos que se investigue a fondo y realmente salga a flote todo lo que ha presentado 'Mexicanos contra la corrupción'. La denuncia es para deslindar de responsabilidades a los socios", agregó.

Cooperativa Cruz Azul
Ampliar
Cooperativa Cruz AzulMariano SánchezAS México

Por ahora, la situación quedará en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que las investigaciones continuarán y en las próximas semanas se podrían tener más noticias respecto a la denuncia puesta por parte de los socios de la Cooperativa Cruz Azul y la situación con Billy Álvarez.