W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos en Europa ignorados tras la fecha FIFA

De los que tuvieron actividad con la selección mexicana en la pasada fecha FIFA, solamente Ochoa y el 'Chucky' fueron titulares con sus clubes en Europa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Lainez, Héctor Moreno y Erick Gutiérrez

En la primera convocatoria de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, los jugadores que militan en Europa se quedaron para los dos partidos de la fecha FIFA a diferencia de lo que sucedía con Osorio que en su mayoría les daba permiso de regresar a sus clubes para tener actividad a media semana. 

En esta ocasión la historia fue distinta y seis jugadores de los convocados por el 'Tata' Martino no tuvieron minutos con sus respectivos equipos en el viejo continente.

Los que no jugaron

Néstor Araujo recibió un golpe durante el partido contra Paraguay cuestión que lo alejó de tener minutos con el Celta de Vigo, por lo que no entró en la convocatoria del duelo que sostuvieron los Celestes frente al Villarreal. Héctor Moreno, Diego Reyes y Diego Lainez no fueron convocados para los partidos de sus respectivos equipos; caso aparte es el de Andrés Guardado quien tampoco tuvo minutos con el Betis  porque el mediocampista tenía una suspensión.

Por su parte, Erick Gutiérrez sigue borrado del PSV y ya lleva siete partidos consecutivos que se queda en la banca, a pesar de que cuando arribó al conjunto de los 'Granjeros' había tenido minutos el técnico Mark Van Bommel ya no lo toma en cuenta.

Erick Gutiérrez
Ampliar
Erick Gutiérrez Tomada de Twitter: @PSV

Los que sí jugaron

Raúl Jiménez no inició de titular en la derrota del Wolverhampton, pero ingresó de cambio al minuto 57 en busca del gol del empate que finalmente no llegó. El 'Chicharito' tampoco estuvo en el once inicial del West Ham sin embargo, entró para disputar todo el segundo tiempo. El 'Chucky' Lozano jugó los 90 minutos en la derrota del PSV ante el Ajax.

Finalmente, el 'Tecatito' Corona que fue convocado por Martino pero no fue a selección mexicana por lesión se alcanzó a recuperar y jugó todo el partido con el Porto. Mientras que Guillermo Ochoa también fue titular con el Standard de Lieja. Por su parte, Jonathan Dos Santos podría tener minutos con el Galaxy.