Atlas

Atlas suma 6 derrotas seguidas por tercera vez en año y medio

Atlas suma 6 derrotas seguidas por tercera vez en año y medio

Cristian De Marchena

MEXSPORT

La peor racha perdedora de la franquicia rojinegra se remonta a 1980-81 cuando acumuló hasta nueve derrotas en fila.

Ciudad de México

Otra vez la liguilla se jugará sin la presencia del Atlas, que sólo ha clasificado a cinco de las últimas 20 fases finales.

Por eso los Zorros afrontan el cierre del Clausura 2019 pensando apenas en sumar puntos para mejorar la delicada situación porcentual con la que arrancarán el ejercicio 2019-20.

En esta fecha 12 será fundamental acabar con la inercia negativa. Atlas llega al duelo con Santos Laguna tras sufrir seis descalabros consecutivos, una penosa racha que repite por tercera vez en el último año y medio.

No es la cadena perdedora más larga para la franquicia rojinegra, pero ya no está lejos de ella.

La peor racha de Atlas la sufrió en la temporada 1980-81 en la que llegó a acumular hasta nueve derrotas consecutivas, igualando la peor marca en la historia del futbol mexicano, la cual comparte hasta estos días con otros cuatro equipos.

De los seis tropiezos seguidos del Atlas, cinco se gestaron con Ángel Hoyos en el timón y una desde la llegada de Leandro Cufré, para quien sin duda, el duelo de este viernes será especial no sólo porque se presentará como entrenador de los Zorros por primera vez en el Estadio Jalisco, sino porque le toca enfrentar al Santos Laguna, equipo con el que fue campeón hace un año siendo auxiliar de Robert Dante Siboldi, justo antes de que ambos se distanciaran gravemente.

En los más recientes tres torneos Atlas perdió seis veces seguidas pero nunca siete. Le pasó entre la liguilla del Apertura 2017 y las cuatro primeras fechas del Clausura 2018, luego lo repitió en las jornadas 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Apertura 2018 y ahora nuevamente perdió seis partidos seguidos entre las fechas 6 y 11.