FC JuárezJUA
1
Finalizado
Club América

‘Scar’, al rescate

La ‘10′ del América metió un golazo para igualar el marcador en la ida de cuartos contra Juárez. La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

  Scarlett Camberos of America during the Quarterfinals first leg match between FC Juarez and America as part of the Liga BBVA MX Femenil, Torneo Clausura 2026 at Olimpico Benito Juarez Stadium, on April 29, 2026 in Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico.
Christian Torres Chavez
Gabriel Ramírez
Ciudad de México, México Actualizado a

América y Bravas empataron en el primer encuentro de los cuartos de final de este Clausura 2026. La escuadra azulcrema rescató la igualdad en un partido que se le complicó desde muy temprano en la frontera. La serie se definirá el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Apenas al minuto 13, un exceso de confianza en la salida le costó caro a las Águilas. La portera Sandra Paños intentó tocar por el centro, pero regaló el balón a la ofensiva rival; Liliana Mercado aprovechó la recuperación y, sin pensarlo dos veces, sacó un zurdazo fenomenal desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho, dejando sin oportunidad a la guardameta española.

Durante el resto de la primera mitad, América intentó presionar, pero se topó con un Juárez muy ordenado. Las Bravas dieron un gran primer tiempo tanto en ataque como en defensa; aunque no lograron ampliar la distancia, mantuvieron a raya a las capitalinas.

La respuesta de Scarlett Camberos

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegó el alivio para el equipo de Coapa. En un contragolpe comandado por Sarah Luebbert, la estadounidense mandó un trazo preciso pasando la media cancha para Scarlett Camberos. La delantera recibió de espaldas, dio media vuelta y condujo por la izquierda hasta los linderos del área, donde sacó un zapatazo de zurda que terminó en el fondo de las redes para el 1-1 definitivo.

El pulmón azulcrema

Tras el empate, los cambios de Ángel Villacampa le devolvieron la confianza al equipo, que se volcó al frente sin éxito en el marcador. En este esfuerzo destacó nuevamente Irene Guerrero, quien desde hace varios semestres se ha convertido en el pulmón de la media cancha. La española no solo recupera balones y protege a la defensa, sino que actúa como una armadora ofensiva con muchísima proyección, jugando con una intensidad incansable los 90 minutos.

Todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes. El América cerrará la llave en casa con la obligación de ganar para avanzar a las semifinales. El inicio del encuentro está programado a las 15:55 horas, tiempo del centro de México.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol