W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rifle Andrade ve en Atlas un problema de 67 años

Los Zorros comenzaron el torneo en la parte alta de la tabla, pero con el pasar de las semanas bajaron al punto que ahora están más cerca del fondo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rifle Andrade ve en Atlas un problema de 67 años
Edgar QuintanaMexsport

Atlas está muy cerca de fracasar una vez más. Otro revés a la larga lista. Andrés Andrade es sincero y asegura que el problema de los Zorros no es reciente... viene de 67 años atrás. El equipo tiene más de seis décadas sin salir campeón de Liga, por eso, el “Rifle” afirma que la afición ya no se conforma con simplemente calificar a la Liguilla.

“Es una pregunta difícil de responderla. No es un problema de que venga cuatro torneos atrás, viene de 67 años sin ser campeón. No creo que la hinchada se conforme con entrar a Liguilla... va a ser lo mismo. Quieren un Atlas campeón y para construir ese equipo se necesitan muchos factores, que creo quieren iniciar a construir. Hay que esperar un poco, si ya esperaron tanto... esperar que Dios quiera se puedan dar las correcciones que se necesitan”, explica el futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La sequía de los Zorros es grave. En cuestión de Liguillas, ni siquiera ha llegado a Semifinales desde 2004. “Son estadísticas que no se pueden borrar. Procesos que se tienen que hacer, pero esas preguntas son más para la directiva. Yo como jugador te puedo decir que veo a mis compañeros en cada entrenamiento y se matan. Hacen lo que deben hacer por su trabajo. A veces el futbol es ingrato y no salen los resultados, pero son cosas difíciles. Vine con ilusión de ver a Atlas campeón y espero se me pueda dar”, sentencia el “Rifle” Andrade.

Lo que hoy vive con la escuadra Rojinegra, no lo imaginaba. “Fue muy diferente. Siempre había estado con jugadores con mucha trayectoria y campeonatos. Aquí con muchos chavos de calidad, pero que hay que ir puliendo para conseguir cosas grandes”, afirma. Y pese a todo, no se ve en otro club: “Tengo un contrato extenso con Atlas y lo voy a respetar. Mi familia está cómoda, la directiva y mis compañeros me han tratado bien. Espero poder retribuir eso”.

Finalmente, se niega a hablar sobre los rumores que ponen a Rafael Márquez fuera de la presidencia del club, al término del actual torneo. “Ni lo había escuchado y no tengo que opinar de eso la verdad”. Y añade: “Es un tema difícil... Rafa es de los pocos presidentes que he tenido que están casi en todos los entrenamientos. Ha tenido charlas con nosotros muy internas y está muy metido en el equipo. Al escuchar a Rafa, no le puedes recriminar nada. Para mí es el mejor jugador de México y del mundo por lo que consiguió, algo que uno debe respetar”.