W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jesús Corona jugó lesionado por voluntad propia, afirma el Porto

En su página oficial los Dragones Azules aclararon lo sucedido entre ellos, la Selección Mexicana y la lesión del delantero, están abiertos al dialogo.

MéxicoActualizado a
Jesús Corona jugó lesionado por voluntad propia, afirma el Porto
Mexsport

El Porto ha sacado un comunicado en su página oficial, aclaran en 8 puntos lo sucedido con José Manuel Corona, explican cuándo fue el día que se lesionó, la voluntad del delantero para jugar infiltrado y las formas en que fue comunicada la Selección Mexicana, las decisiones del 'Tecatito' que al final provocaron el malentendido.

  1. El jugador se lesiono en el juego del pasado 2 de marzo contra el Benfica, después de una dura entrada de un adversario.
  2. Sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo, desde ese día hasta el último juego el 16 de marzo, entrenó realizando tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para poder jugar.
  3. Durante este periodo nunca fue obligado a jugar, lo hizo por voluntad propia y por ser opción para el entrenador.
  4. En uno de los juegos, como ya es de conocimiento público, el jugador tuvo que jugar infiltrado, sólo con anestésicos, para soportar el dolor y conseguir jugar.
  5. La Selección Mexicana, a través de su Departamento Médico, fue informada de la lesión del jugador y de su imposibilidad para entrenar en el período preparatorio de las selecciones, siendo el propio Corona el que se disponía a desplazarse a México y ser evaluado por los médicos de la Selección Mexicana.
  6. Teniendo en cuenta que el desplazamiento del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de entrenamientos, posteriormente fue decidido entra la selección y el atleta que ya no valdría la pena el desplazamiento hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de entrenamiento.
  7. Se solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta de evidentes e inequívocos signos de lesión.
  8. El FC Porto tiene total apertura para recibir representantes clínicos mexicanos que se disponga a acompañar la evolución de la lesión del jugador.

Jesús Corona lleva lesionado más de 20 días, por 14 días entrenó con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor, jugó durante ese periodo por voluntad propia, incluso lo hizo infiltrado, el Tricolor sabia de la magnitud de la lesión, el extremo disponía de viajar a México para ser revisado por los médicos del Tri, al final él omitió el viaje y vinieron las declaraciones de Martino y la polémica.

El 'Tata' afirmó que esas no eran las formas en que debía de ser tratada la Selección Mexicana, él en ningún momento estuvo en contacto con el Porto y se enteró que el 'Tecatito' no viajaría por un comunicado de prensa, eso le molestó. Además, afirmó que este tipo de acciones podrían influir en convocatorias futuras. El siguiente llamado será para la justa de la Copa Oro que inicia a mediados de junio.