Martino y Berizzo, con un común denominador: Marcelo Bielsa
Los estrategas de las selecciones de México y Paraguay fueron dirigidos por el "Loco" en Newell's Old Boys, en los 90; a Berizzo lo trajo Bielsa al Atlas.
El duelo en las bancas durante el partido entre la Selección Mexicana y la de Paraguay tendrá como protagonistas a dos de los alumnos más avanzados de la escuela de Marcelo Bielsa: Gerardo Martino y Eduardo Berizzo.
La historia comenzó a principios de la década de los 90, cuando ambos jugadores fueron dirigidos por un emergente genio de la estrategia que fue bautizado como el "Loco" Bielsa.
Ahí coincidieron Martino y Berizzo, quienes más adelante tendrían una relación con el futbol mexicano. En el caso del "Tata" Martino como DT del representativo nacional mexicano y en el caso del "Toto" Berizzo como jugador del Atlas, llevado por el propio Marcelo Bielsa.
Pero además también estuvieron junto a otras figuras que tuvieron andar en el balompié azteca, como Norberto Scoponi, actual entrenador de porteros del Tricolor, y exfigura de Cruz Azul; otro ídolo de la Máquina como Julio Zamora; Ricardo Lunari, quien también estuvo con los Zorros; y Cristian Domizzi, recordado en Pumas.
Fueron campeones de la Liga Argentina en 1992 y junto a todos ellos también estuvo un actual estratega de prestigio internacional, Mauricio Pochettino, quien en su currículum puede presumir que ha aplicado los conceptos de Bielsa en clubes como Espanyol y Tottenham Hotspur.