ATLAS-LEÓN

Atlas viene de atrás para rescatar un punto ante León

Atlas viene de atrás para rescatar un punto ante León

Tomada de Twitter: @AtlasFCFemenil

Las rojinegras sumaron su primer empate en lo que va de la campaña y se mantienen en la parte alta de la clasificación del grupo 2.

Guadalajara (México)

Atlas partía como gran favorito para llevarse la victoria ante León, pero el partido resultó mucho más difícil de lo pronosticado. Las rojinegras han tenido que venir de atrás en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2, la mañana de este sábado, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2019. Un partido histórico, pues fue el número 500 en la joven historia de la Liga MX Femenil.

El partido comenzó cuesta arriba para la escuadra rojinegra. Apenas corría el minuto 8 cuando Areli Martínez empujó la pelota en su propio arco para dar ventaja al conjunto visitante, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

La misma Areli Martínez, al ‘16, cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Ninguna rojinegra pudo contrarrematar y así se escapó la posibilidad de empatar. La insistencia rojinegra encontró recompensa en el mismo primer lapso. El centro desde el costado derecho viajó al corazón del área. Adriana Iturbide llegó tendiéndose y conectó un cabezazo colocado, que pegó en el poste antes de estremecer las redes, para el 1-1, al minuto 31.

En el arranque del complemento, Atlas se fue con todo al frente en busca de la ventaja. Fátima Delgado estrelló un remate de cabeza en el travesaño, al ‘47 y cinco minutos después, Adriana Iturbide conectó una media vuelta que la guardameta visitante atajó de gran manera. Las rojinegras perdonaron y León aprovechó la primera que tuvo, pues Yamilé Franco marcó, al ‘53, el 2-1 de las Esmeraldas.

El equipo dirigido por Fernando Samayoa se lanzó nuevamente en busca de la igualada, pero León se paró bien atrás, para contener una y otra vez los embates. Fue hasta el 85' cuando Atlas se encontró con el arco. De larga distancia, Johana Robles cobró un tiro libre. La guardameta Sandra Lozano falló y colaboró para que la redonda terminara en las redes. Fue el 2-2 definitivo.

Así, Atlas desaprovechó una buena oportunidad pues se mantiene por ahora en el segundo puesto del Grupo 2 con 28 puntos, uno menos que Monterrey y dos por encima de Tigres, equipos que este lunes se enfrentarán en el Clásico regiomontano. León, por su parte, sigue en la pelea por el último boleto de dicho sector para la Liguilla, pues se ubica en quinto sitio con 18 unidades, a dos de Chivas.