W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas vence a Necaxa en la jornada 14 de la Liga MX Femenil

El 'Rebaño Sagrado' fue de visita a Aguascalientes para sacar un importante triunfo, las anotaciones fueron hechas por Tania Morales y Ana Huerta.

Actualizado a
El 'Rebaño Sagrado' fue de visita a Aguascalientes para sacar un importante triunfo, las anotaciones fueron hechas por Tania Morales y Ana Huerta.
Twitter

Chivas llegó a su encuentro de la jornada 14 de la Liga MX Femenil con la consigna de cortar su mala racha de partidos perdidos ante Necaxa, pues anterior a este juego, había sufrido tres descalabros, primero en el Clásico Tapatío ante Atlas, después ante Santos, y en la jornada 13 cayó ante Rayadas por la mínima diferencia. 

El 'Rebaño Sagrado' sacó un importante triunfo ante Necaxa, y es que este parecía un juego a modo para las de Luis Díaz, pero esto no resultó sencillo, ya que las tapatías aún no encuentran un estilo de jugo que las identifique, pero sobre todo, aún no encuentran el gol. Una individualidad y un balón parado fueron los encargados de darle la victoria a Guadalajara.

Las tapatías fueron dominantes del esférico y las llegadas durante casi todo el partido, Norma Palafox intentó llegar por la banda de la derecha, pero sus desbordes no terminaban por ser efectivos. Fue hasta el minuto 30 cuando Tania Morales armó la jugada individual, arrastró el balón desde tres cuartos de cancha, recortó y jaló el gatillo con pierna zurda para vencer a Andrea Rivera.

El partido siguió la misma línea durante los minutos posteriores, el primer tiempo del juego terminó con el marcador a favor de las visitantes. Los segundos 45 minutos siguieron cargados hacia la escuadra rojiblanca, pero al 54', Nicole Pérez se hizo expulsar y el panorama no pintaba favorecedor, ya que la mediocampista es la goleadora del equipo.

Chivas no se rindió, siguió peleando como si fuera abajo en el marcador, pero no encontraba la segunda anotación, Necaxa mejoró, pero no encontró por dónde llegar con balón controlado al área de Blanca Félix. Al 90', las visitantes encontraron la segunda anotación mediante un cabezazo de Ana Huerta, el centro fue de Tania Morales, misma jugadora que recibió la falta de donde se generó un tiro libre y que terminó en producir el segundo para el Rebaño Sagrado.

Al 91', Necaxa encontró el de la honra, pues cuando se acababa de reanudar el partido luego del gol de sus rivales, las Centellas consiguieron un tiro de esquina que Liliana Sánchez punteó para convertir su única anotación. Así terminó el encuentro, Chivas es cuarto de su grupo con 20 unidades.