W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas Femenil y su crisis en el Clausura 2019

El 'Rebaño Sagrado' está teniendo uno de sus peores torneos desde que se creó la Liga MX Femenil, pues apenas lleva cinco partidos ganados y los mismos perdidos.

Actualizado a
El 'Rebaño Sagrado' está teniendo uno de sus peores torneos desde que se creó la Liga MX Femenil, pues apenas lleva cinco partidos ganados y los mismos perdidos.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

A pesar de que el equipo comandado por Luis Díaz inició el torneo con una victoria contundente frente a León, el club se ha ido cayendo conforme pasan las jornadas, y al llegar a la jornada 13 de campeonato femenil mexicano podemos ver que, al sumar cinco derrotas, Chivas está actualmente fuera de lugares de Liguilla. 

El cuadro tapatío se ha caído cayendo poco a poco y a pesar de que las jugadoras no han quedado a deber en cuanto a esfuerzo sobre la cancha, los resultados son adversos, ya que no encuentran a la delantera que les dé el gol, y eso se pude notar en que su mayor anotadora es mediocampista, se trata de Nicole Pérez, quien sólo tiene 17 años de edad.

La falta de gol

Guadalajara no encuentra el gol por ningún lado, Kristal Soto, Brenda Viramontes y Norma Palafox han entrado en una crisis en donde no encuentran las redes rivales. Tanto es así que, tras doce compromisos jugados, el equipo sólo suma diez dianas, y el cuarenta por ciento corresponden sólo a una jugadora. Actualmente los números del 'Rabaño Sagrado' están en saldo negativo, ya que han recibido 11 anotaciones en contra.

El peor torneo hasta ahora 

Chivas nunca había llegado a la jornada 13 con sólo cinco triunfos y mucho menos con el mismo número de derrotas, ya que por lo menos, acumulaban 29 unidades, hoy sólo tienen 17 y se encuentran fuera de zona de clasificación.

Crisis de jugadoras lesionadas

El cuadro tapatío ha sufrido mucho por cuestiones de lesiones, ya que sólo en la jornada pasada se contaron con cuatro bajas, una en medio campo (Susan Bejarano), dos en la delantera (Kristal Soto y Brenda Viramontes) y una más en el sector defensivo (Miriam García), además durante jornadas pasadas Norma Palafox también se tuvo que perder algunos encuentros por el mismo tema, lo que ha repercutido de seria forma en el equipo rojiblanco.

Chivas tiene cinco jornadas para pelear por entrar a la Liguilla y por recuperar a sus jugadoras, pues su sector ofensivo es uno de los más débiles del campeonato.