W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Seis entrenadores involucrados en el descenso de Veracruz

La tabla porcentual indica los últimos seis torneos de cada equipo, durante esos tres años, los tiburones tuvieron seis entrenadores, ninguno funcionó.

MéxicoActualizado a
Seis entrenadores involucrados en el descenso de Veracruz
MEXSPORT

Después de la derrota esta noche contra León, Veracruz consumó su descenso, era casi imposible evitarlo, tenía que pintarle la cara en su casa al líder general y seguir con las victorias hasta el final del torneo, además, Lobos BUAP no podía sumar ni un punto más.

La tabla porcentual del fútbol mexicano toma en cuenta los últimos 5 torneos de cada equipo y el que se esta llevando acabo. Durante esos torneos y el actual, Veracruz ha despedido a 4 entrenadores, utilizó dos veces a Hugo Chávez como interino y al inicio del Clausura 2019 anunció la llegada de Robert Dante Siboldi, técnico que cargará con el descenso de los tiburones.

Juan Antonio Luna

El 'cabezón' dejó a los escualos en el Apertura 2017, un torneo antes los había salvado del infierno, pero a Fidel Kuri no le importó, con 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas tomó la decisión de destituir a Luna. Su último partido fue contra Lobos BUAP, perdieron en el puerto 0-1, era duelo directo para no descender.

Ampliar
VICTOR LEONMEXSPORT

José Saturnino Cardozo

El ex goleador, tomó el mando por ocho compromisos, ganó en su presentación contra Morelia, empató 1 y perdió 6 veces. Al final de la competición, Veracruz sumaba 88 puntos en 85 juegos. Le dieron las gracias a 'Pepe' y el Clausura 2018 los del puerto iniciarían el año con nuevo entrenador.

Ampliar
LUIS MONROYMEXSPORT

Guillermo Vázquez

Lo de 'Memo' dio de que hablar por varias semanas, él presentó su renuncia, Veracruz la tomó, días después en una entrevista, Vázquez platicó que dejaba al equipo por falta de pago y sentenció que Fidel Kuri le hizo firmar un doble contrato, el dueño del club salió a desmentir las declaraciones de Guillermo. En total, 'Memo' ganó 7 partidos, empató 5 y perdió 15, partidos entre Liga y Copa.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Hugo Chávez

Hugo fungió como bombero en dos ocasiones, primero cuando Guillermo Vázquez renunció y después de la estancia de Juvenal Olmos. En su primer interinato participó en tres encuentros, contra Chivas, Tigres y Tijuana, perdió los primeros dos y ganó el último. Tomó al equipo por segunda ocasión en la fecha 15 del Apertura 2018, perdió contra Monterrey y América, empató con Querétaro, al final le volvieron a dar las gracias.

Ampliar
Carlos MilanesMEXSPORT

Robert Dante Siboldi

Siboldi iniciaba el Clausura 2018, trabajó con el equipo en pretemporada y declaró que estaba ilusionado por ser parte de un equipo con prestigio, haría su mejor trabajo para salvarlos. Antes de consumarse su descenso contra León en la jornada 11, los números del uruguayo eran malos, no ha podido ganar, ha empatado 4 veces y su primer gol lo anotaron hasta la fecha 8 contra Cruz Azul.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Los tiburones se convirtieron en el equipo que más rápido ha descendido en torneos cortos, deja atrás a los Indios de Ciudad Juárez que se fueron en la fecha 12 del Bicentenario 2010. Son pocos los jugadores que se salvan de la plantilla, resalta Jurado, Kazim, el 'Puma' Chávez, Carrasco y Salcido.