presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

León

Ignacio Ambriz, hace historia con León al derrotar a Veracruz

Ignacio Ambriz, a un triunfo de hacer historia en León

David Leah

MEXSPORT

El club esmeralda acumula ocho victorias consecutivas en el Clausura 2019, impuso un nuevo récord en la institución ante Veracruz, le ganaron 2-0.

As.com Ciudad de México

Ignacio Ambriz y León marchan en Liga MX de forma sorpresiva. Antes de iniciar el Clausura 2019, el armado esmeralda prometía un buen torneo, gracias a los fichajes de Ángel Mena, Rubens Sambueza y Joel Campbell. Sin embargo, pocos imaginaban que a esta altura del torneo acumularan ocho victorias de forma consecutiva.

Dicha racha es la mejor de la institución guanajuatense (con triunfos ante Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Santos, Lobos BUAP y Veracruz), supera lo conseguido en las temporadas 55-56 y 75-76. Aunque actualmente dicha marcha luce con paso de campeón, no es una garantía según sus antecedentes.

En la temporada 75-76, logró victorias ante Atlético Español, Unión de Curtidores, Veracruz, Monterrey, Puebla, Universidad de Guadalajara y Jalisco. No terminó como líder de la competencia, pero avanzó a liguilla como tercer clasificado. Su suerte no fue similar en la Fiesta Grande, pues fue eliminado en cuartos de final.

En contraste, logró el título en la temporada 55-56. Venció en fila al América, Toluca, Zacatepec, Puebla, Atlas, Necaxa y Atlante y al final del torneo acumularon 37 unidades. En aquel entonces, el título era otorgado al club que más puntos consiguiera. Al igualar en la cima con el Oro (club que precisamente le quitó la racha de victorias con empate 2-2), el título se disputó en duelo de desempate que se llevó La Fiera.

Al vender al Veracruz en casa Los Panzas Verdes, Ambriz y sus dirigidos no solamente se mantendrán como líderes del Clausura 2019, también forjaron una cifra récord de triunfos consecutivos en la historia del Club León.