W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Ignacio Ambriz, a un triunfo de hacer historia en León

El club esmeralda acumula siete victorias consecutivas en el Clausura 2019, con lo que podría imponer un récord en la institución ante Veracruz.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El club esmeralda acumula siete victorias consecutivas en el Clausura 2019, con lo que podría imponer un récord en la institución ante Veracruz.
David LeahMEXSPORT

Ignacio Ambriz y León marchan en Liga MX de forma sorpresiva. Antes de iniciar el Clausura 2019, el armado esmeralda prometía un buen torneo, gracias a los fichajes de Ángel Mena, Rubens Sambueza y Joel Campbell. Sin embargo, pocos imaginaban que a esta altura del torneo acumularan siete victorias de forma consecutiva.

Dicha racha es la mejor de la institución guanajuatense (con triunfos ante Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Santos y Lobos BUAP), igualada con lo conseguido en las temporadas 55-56 y 75-76. Aunque actualmente dicha marcha luce con paso de campeón, no es una garantía según sus antecedentes.

En la temporada 75-76, logró victorias ante Atlético Español, Unión de Curtidores, Veracruz, Monterrey, Puebla, Universidad de Guadalajara y Jalisco. No terminó como líder de la competencia, pero avanzó a liguilla como tercer clasificado. Su suerte no fue similar en la Fiesta Grande, pues fue eliminado en cuartos de final.


En contraste, logró el título en la temporada 55-56. Venció en fila al América, Toluca, Zacatepec, Puebla, Atlas, Necaxa y Atlante y al final del torneo acumularon 37 unidades. En aquel entonces, el título era otorgado al club que más puntos consiguiera. Al igualar en la cima con el Oro (club que precisamente le quitó la racha de victorias con empate 2-2), el título se disputó en duelo de desempate que se llevó La Fiera.

De vencer el próximo domingo a Veracruz en casa de Los Panzas Verdes, Ambriz y sus dirigidos no solamente se mantendrán como líderes del Clausura 2019, también forjarán una cifra récord de triunfos consecutivos en la historia del Club León.