W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Guardado y Lainez dan partido rescatable contra el Barcelona

A pesar de una aplastante derrota contra los baulgrana, los mexicanos no dejaron de correr en ningún momento, al final Diego Lainez dio asistencia.

MéxicoActualizado a
Guardado y Lainez dan partido rescatable contra el Barcelona
@RealBetis

Le quedan 10 jornadas a la Liga Española, el Real Betis recibía en el Benito Villamarín al Barcelona, para seguir aspirando a puesto de Europa League necesitaba de menos sacar el empate. Andrés Guardado iniciaba de titular y Diego Lainez como ha sido costumbre en los últimos partidos, se quedaba en la banca.

Lionel Messi se hizo presente desde el minuto 17', los verdiblancos no tuvieron reacción, al final bajaron más su ritmo y el argentino se despachó con un doblete en los últimos segundos. Luis Suárez le quiso entrar a la fiesta sudamericana y al 62' mandó a callar a la afición del Betis. 

Diego Lainez entró después del gol del uruguayo, jugó por la banda de la derecha, desbordó en pocas ocasiones, intentaba el recorte hacía dentro para tener facilidad con su perfil. Al 81' entró al área grande, enfrente tenía a dos jugadores, los engaño fintando que se iba hacía uno y otro lado, se la dejó a Loren Morón que de primera la puso en la redes de ter Stegen. En el final Messi se mandó un golazo y firmó su hat-trick

Andrés Guardado jugó los 90 minutos, dio 57 pases de los cuales acertó el 87%, sólo disparó en una ocasión y le fue tapado el chute, centro dos veces y uno terminó con cabezazo a puerta, de ahí en fuera le tocó correr detrás del balón y defender los ataques por el lado izquierdo del campo, lugar donde más se juntaban Messi, Rakitic y Sergi Roberto.

El siguiente partido del Betis será hasta el 31 de marzo contra el Rayo Vallecano, por lo mientras los dirigidos por Quique Setién, marchan octavo de la general por detrás del Valencia, Sevilla y Alavés, entre estos cuatro equipos y el Atlético Club se jugaran el puesto para Europa League y la ronda clasificatoria a la Champions League.