MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Se apaga el efecto Diego Lainez con el Betis?

¿Se apaga el efecto Diego Lainez con el Betis?

Tomada de Twitter: @RealBetis

El futbolista mexicano se ha quedado en la banca en los últimos partidos de los verdiblancos, luego de haber tenido minutos en sus primeros duelo con Betis.

Ciudad de México

Diego Lainez inició con el pie derecho en su aventura por el fútbol de Europa, ya que de inmediato comenzó recibir la confianza de su técnico, Quique Setién, donde incluso el juvenil mexicano ya anotó un gol. Sin embargo, desde dicha anotación el exjugador del América ha ido perdiendo actividad con los verdiblancos.

Por segunda ocasión consecutiva, Diego Lainez no jugó en la derrota del Betis ante el Getafe en el partido de la jornada 26 de La Liga, a media semana cuando enfrentaron al Valencia en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey tampoco el mexicano recibió minutos. En los últimos cinco cotejos del Betis, Lainez no ha jugado en dos de ellos.

Desde el partido de ida de la Europa League ante el Rennes donde el jugador de 18 años metió su primer gol con el Betis, el mexicano ha disputado 132 minutos los cuales los sumó en los partidos contra Alavés, Valladolid y contra el propio conjunto francés en el juego de vuelta de la competencia que fueron eliminados.

En sus primeros siete encuentros de Diego Lainez con el Betis, el atacante azteca sumó 200 minutos luego de su debut en la Liga de España contra el Girona. En en ese lapso, Lainez no fue tomado en cuenta por Setién para los juegos contra el Atlético de Madrid y en el juego de ida de Copa del Rey contra el Valencia.

En la próxima jornada, el Betis visitará al Celta de Vigo equipo donde milita el defensor Néstor Araujo.