W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Es muy feo perder con el América”: Van Rankin

El lateral mexicano esta dolido y lleno de coraje por haber perdido los encuentros de Copa MX y Liga contra el América, rescata el esfuerzo del equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Es muy feo perder con el América”: Van Rankin

En el plantel del Guadalajara solo hay caras largas después de perder dos veces en cuatro días el Clásico Nacional frente al América. La noche de este sábado, tras el 0-2 sufrido en casa, únicamente Josecarlos Van Rankin ha dado la cara frente a los medios de comunicación para hablar sobre la dolorosa derrota que deja a Chivas fuera de la zona de calificación.

“Es un sentimiento de mucho coraje, desesperación. Nos quedamos con un hombre menos muy temprano en el partido y eso no nos permite competir a la par, pero creo que el esfuerzo del equipo fue muy bueno. Claro que es difícil, pero lo rescatable es el esfuerzo y el compañerismo de todos. Pasamos la mitad de torneo, pero todavía tenemos fechas para revertir la situación. Obviamente es muy feo perder contra el América, pero esa sensación de haberlo dejarlo todo y no puedes competir a la par con uno menos”, explica.

“Agradecerle a la afición porque tanto ellos como nosotros hacen el esfuerzo de estar aquí, de ser positivos y apoyar. Es muy feo perder contra el América, siempre lo vas a querer vencer y hoy no fue el caso. Obviamente sí con desesperación y coraje de no haber sacado un buen resultado. Con resultados es la única manera de respaldarlo (al técnico José Saturnino Cardozo). La verdad es que estamos a muerte con él y esperamos sacar buenos resultados pronto”, sentencia.

“Es muy feo perder con el América”: Van Rankin

Finalmente, Josecarlos Van Rankin evita meterse en polémicas arbitrales, aunque asegura que nunca vio malicia en la entrada de Jesús Molina que le significó la tarjeta roja, en el primer tiempo del Clásico Nacional. “La verdad no me gusta meterme mucho en ese tema, porque ellos también están haciendo su trabajo y es difícil. Lo que sí te puedo decir es que Molina sí va con todo, pero nunca con intención de golpear al compañero”, concluye el lateral derecho del Guadalajara.