presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Sudamericana

Chivas

“Morimos como grandes”: José Cardozo

“Morimos como grandes”: José Cardozo

Isaac Ortiz

MEXSPORT

Al termino del partido el paraguayo aseguró que su equipo quería ser protagonista, el gol tempranero lo complico pero, murieron como equipo grande.

Guadalajara (México)

Chivas ha perdido el Clásico Nacional por segunda vez en apenas cuatro días. Pero a diferencia de lo ocurrido el miércoles en el Estadio Azteca, el técnico José Saturnino Cardozo se va de la casa rojiblanca satisfecho porque a pesar del 0-2 en contra, asegura que su equipo murió “como grande”, pues en los minutos finales echó mano del orgullo y la complacencia del América para ir al frente con un hombre menos.

“No quiero meterme en polémica con el arbitraje, pero sí siento que algunas decisiones fueron muy drásticas con nosotros, nada más. Recibimos un gol muy tempranero y eso nos desacomodó, además de la expulsión de Molina. No era fácil con 10 hombres poder tener control del juego, era el Clásico y siendo locales, habíamos planeado ser protagonistas, pero el gol nos desestabilizó mucho. Me quedó con el segundo tiempo, contento con los 11 guerreros que entraron, no descartando a Molina que siempre ha sido un guerrero y los 10 que quedaron. Morimos como grandes, porque fuimos a buscar, con vergüenza deportiva fuimos a buscar el gol y tuvimos opciones. Orgulloso de mis jugadores por dejar todo, es el camino que debemos insistir para lograr el objetivo de calificar”, explica.

“Nos quedamos con 10 hombres y es muy difícil sacar conclusiones porque enfrentamos a un gran rival. El equipo nunca se achicó, morimos como grandes, siempre fuimos al ataque con uno menos. América tuvo espacio, pero de ahí en más tenemos que mejorar mucho porque no es lo que queremos. Quedan puntos todavía por delante para pensar en lograr el objetivo de entrar a la Liguilla. Los muchachos me dejaron orgulloso por la manera en que morimos juntos. Cuando ganamos, es todos y cuando perdemos es todos. Acá el responsable soy yo, confío en el grupo y demostraron que por algo están en Chivas. siempre que nos toque perder trataremos del morir como grandes”, agrega el entrenador.

Al término del primer tiempo, la tribuna se ha manifestado en contra del entrenador. Los gritos de “¡fuera Cardozo, fuera Cardozo!” Explotaron en la tribuna del estadio Akron. El estratega asegura que no le preocupa ni le molesta la expresión de la gente, molesta por el mal momento que vive el ClubDeportivo Guadalajara.

“Mira a mí, soy hombre de futbol desde chiquito, no me sorprende de eso, ni me molesta, ni me achica. Me gusta, soy un guerrero, lo que logré fue por entrega y profesionalismo. La gente se puede meter conmigo, mientras sea conmigo está bien y no con los jugadores. No me molesta para nada, la gente tiene derecho de gritar y exigir resultados, no me molesta para nada”, asevera el entrenador paraguayo.

“La cabeza en alto, los jugadores dejaron todo, no hay reproche porque morimos como grandes. Tuvimos cuatro de gol. Si me quieren preguntar más del aficionado, si quieren que me vaya o no... hablen de futbol. Tuvimos cuatro que sacó Marchesín, ante un rival con muy buenos jugadores y el equipo fue al frente. Me parece que mis jugadores dejaron todo y si la gente se quiere meter conmigo no me molesta, yo seguiré apoyando a estos jugadores porque son grandes futbolistas. Vamos a lograr el objetivo de entrar a la Liguilla y después pelear el título”, sentencia Cardozo.