presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Clásico Nacional

Chivas - América (0-2): Resumen del partido y goles

Los azulcremas se llevaron el segundo Clásico Nacional ante Guadalajara y se afianzaron en puestos de liguilla.
Chivas – Correcaminos en vivo: jornada 4, Copa MX

Chivas - América (0-2): Resumen del partido y goles
ULISES RUIZ AFP

Actualiza el contenido

FINAL | Chivas 0-2 América, Clásico Nacional

¡Gracias por seguir las acciones minuto a minuto del Chivas vs América en As.com! Las 'Águilas' se llevaron el segundo Clásico Nacional con goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen. Con este resultado, los de Miguel Herrera son cuarto lugar de la clasificación y se dicen motivados para ir por el bicampeonato en la Liga MX y hacer un doblete con la Copa MX. Te dejamos la crónica con las mejores acciones del partido. 

Y así concluye la semana de Clásicos entre América y Chivas, los azulcremas se llevan los dos partidos por dos goles de diferencia y le dan un duro golpe a su acérrimo rival.  

Agustín Marchesín se fue muy contento después del triunfo ante Chivas y asegura que los triunfos fueron virtudes de su equipo. 

José Cardozo se fue triste, pero asegura que Chivas murió como equipo grande. 

Luego de ganar dos Clásico Nacionales Miguel Herrera se muestra optimista y asegura que quiere ganar Liga MX y Copa MX. 

Agustín Marchesín, portero del América señala lo importante que fue ganar los dos Clásicos Nacionales.  
Paul Aguilar coincide con Miguel Herrera y señala que América tiene que ir por el doblete. 
Van Rankin dio la cara después de la derrota en el Clásico Nacional y asegura que están a muerte con Cardozo.  
¿Hay crisis en Chivas? Esto respondió José Cardozo.  
Luego de una semana donde perdió los dos Clásicos, Cardozo ya piensa en el partido de la próxima semana ante los Pumas.  
José Cardozo responde a las críticas, el entrenador de Guadalajara asegura que no se achiva y que le gustan los retos.  
Aunque un sector de la afición opina o contrario, José Cardozo asegura que Chivas murió como un equipo grande 
Pese a la victoria, no todo fue perfecto para Miguel Herrera, pues asegura que dejaron de hacer algunas cosas para la segunda mitad.  
'El Piojo' contesta sobre ser el nuevo 'Señor de los Clásicos'. 
Miguel Herrera asegura que el equipo peleará los dos torneos. Quieren un doblete este Clausura 2019.  
¿Algo que decir José Luis Higuera? 
El jugador del partido no es otro que: Renato Ibarra. La asistencia y el dinamismo del mediocampista ecuatoriano lo convierten en el mejor del encuentro.  
En Guadalajara y en Ciudad de México, el resultado fue el mismo: Ganó el América.  
Moisés Muñoz, ex portero campeón con América mandó un mensaje en redes sociales para todos los seguidores de Chivas.  

Participa en nuestra encuesta y dinos ¿Debe mantenerse José Cardozo como entrenador de Chivas? 

¿Sufrirá José Cardozo el mismo destino? Hicimos un recuento de los entrenadores de Chivas y América que se fueron despedidos tras una derrota en un Clásico Nacional. 

Mientras tanto, José Ramón Fernández, padre del antiamericanismo pregunta por Matías Almeyda.  
No, no es la foto del miércoles pasado, es una nueva ahora en el vestidor de Chivas. Los americanistas volvieron a celebrar y esta es la postal del triunfo azulcrema.  

Dos de dos para América. Revive las mejores acciones del partido en nuestra crónica. Nicolás Castillo se estreno como goleador en partidos ante Guadalajara y Andrés Ibargüen contribuyó con la segunda anotación. 

David Faitelson expresa su sentir respecto al Clásico Nacional.  

No solo los aficionados que fueron al estadio terminaron molestos. Las redes sociales también muestra la opinión de los aficionados rojiblancos y piden la selida de José Cardozo. 

Así la felicidad de ganar dos Clásicos seguidos. Edson Álvarez y Guido Rodríguez presumen el triunfo en redes sociales.  
Así fue el reproche de la afición de Chivas tras el silbatazo final. La gente se va molesta por los dos Clásicos perdidos de manera consecutiva.  

La semana de Clásicos se acabó con un saldo favorable al América, pero las risas no faltaron. Disfruta aquí de los mejores memes que dejó la derrota de Chivas. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. América se llevó los dos Clásicos Nacionales de esta semana. Chivas está en crisis y estos resultados lo sumieron, aun más, en el fondo.  

90'+3'   ¡SE ACABA EL PARTIDO! Club América derrota a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron con goles de Nico Castillo y de Andrés Ibargüen. 

90'+2'   ¡SE SALVA AMÉRICA! Ronaldo Cisneros se encontró una pelota dentro del área y remató con mucha fuerza. El guardameta Agustín Marchesín achicó e hizo una gran atajada. 

90'   Se van a agregar tres minutos a este Clásico Nacional. A Chivas se le están yendo más que los tres puntos. Su crisis se acrecenta con este resultado y no se ve por dónde se pueda enderezar el camino.

88'   El cuadro de Chivas de Guadalajara se quedará estancado en quince unidades. ¿Cuál es la buena noticia? Por delante les queda enfrentar a Pumas, Lobos BUAP, Morelia y Puebla. 

87'   Isaac Brizuela mete un centro por derecha, Ronaldo Cisneros le bajó el balón a Luis Madrigal y este hizo un remate acrobático. El guardameta Agustín Marchesín atajó de manera correcta. 

86'   Chivas juega sus mejores minutos del partido hasta este momento. Las Chivas tardaron en reaccionar y el reloj ya juega totalmente en su contra. ¿Qué pasará?

85'   Así se escuchó a la afición del Guadalajara pedir la destitución de José Saturnino Cardozo. ¿Creen que el técnico paraguayo tenga sus horas contadas al frente del Rebaño?

83'   Renato Ibarra se encuentra un balón dentro del área, se tarda en decidir, no sirve de manera retrasada para un compañero, y al final dispara. Su remate fue rebotado en la zaga rojiblanca. 

82'   ¡GUIDOOOO! El mediocampista de América se encuentra el balón fuera del área y se anima a probar desde ahí. El balón pasa desviado y Gudiño no se exige.

81' Se va de la cancha Nicolás Castillo y en su lugar entra Henry Martín. El delantero chileno anotó el primer gol de este encuentro. 

80'   A este encuentro le  quedan 10 minutos por delante. En la cancha del Estadio Akron se llegaron escuchar cánticos de "Fuera Cardozo". ¿Creen que el equipo podría cambiar con otro técnico o la culpa está más arriba?

79'   Chivas de Guadalajara, en cambio, bajaría hasta el onceavo puesto del Clausura 2019 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado se aleja, cada vez más, de las posiciones de liguilla. 

77'   América se llevará los tres puntos esta noche en el Estadio Akron. Todo apunta a esa situación. Con ese resultado, América llegaría a 19 puntos y se posicionaría como cuarto lugar de la tabla. 

75' Al fin. Tarjeta amarilla para Miguel Ponce por una dura entrada sobre Nico Benedetti. Al futbolista de Chivas ya se la habían perdonado dos o tres veces. 

74'   ¡VAN RANKIN! El lateral de Chivas remató de cabeza y estuvo cerca de meter el gol del descuento. El remate de Josecarlos Van Rankin pasó apenas desviado. 

74' Sale Alejandro Zendejas y, en su lugar, ingresa Ronaldo Cisneros. Con este cambio, el cuadro rojiblanco buscará tener más velocidad en la última zona. 

73'   Al parecer, Ronaldo Cisneros entrará al partido para refrescar el ataque de Chivas de Guadalajara. ¿Qué creen que pueda hacer el joven delantero?

72'   Quedan 20 minutos por delante. El cuadro de José Saturnino Cardozo muestra muchas ganas dentro del campo, peeeroooo ha mostrado poco futbol y creatividad dentro de la cancha. El equipo se ha caído en las últimas semanas. 

70'   Chivas de Guadalajara está dando un partido para el olvido esta noche. Si este resultado fuera definitivo, los rojiblancos sumarían su cuarto partido consecutivo sin conseguir gol. 

68' Entra Antonio López y sale Andrés Ibargüen, autor del segundo gol de la noche. Club América quema su segundo cambio en el encuentro. 

66'   América prepara un cambio. Los visitantes lo ganan con tranquilidad en el tiempo complementario. La escuadra de las Águilas dominan el encuentro y da la impresión de que, si apretaran, podrían conseguir otro gol. 

64'   Miguel Ponce se salva de la tarjeta roja. El lateral de Chivas está enfrascado en un duelo personal ante Renato Ibarra. En el último choque, el defensa mexicano le dejó un golpe en la cara. 

63'   Y a todo esto, ¿fue expulsión la jugada de Jesús Molina? Esa fue una de las jugadas que cambiaron el curso del partido. Esto es lo que opinan los especialistas

61'   ¡OTRAAAA DE GUDIÑOOO! El arquero de Guadalajara se lanzó hacia su lado derecho y detuvo un cabezazo de Nico Castillo. América está jugando mejor en estos últimos instantes. 

60'   ¡GUDIÑOOOO! Renato Ibarra entra al área y saca un disparo potente. El guardameta Raúl Gudiño ahora sí estuvo atento y despejó el balón a tiro de esquina. 

58'   ¡CASTILLOOOOO! El delantero chileno recibió un centro por la banda derecha y remató, un tanto incómodo, con la cabeza. El guardameta Gudiño, ahora sí, se quedó correctamente con el balón. 

57'   El equipo local se ve desesperado dentro de la cancha. América les permite llegar hasta la media cancha. El club dirigido por Miguel Herrera se ve relajado y despreocupado en esta segunda mitad.

56'   El equipo rojiblanco trata de tomar la pelota y dar señales de vida. Luis Madrigal, uno de los cambios de Saturnino Cardozo, casi no ha tenido contacto con el balón. 

54' Club América realizará su primer cambio del partido. Entrará el colombiano Nico Benedetti y en su lugar sale Emanuel Aguilera, ya amonestado.

53'   Emanuel Aguilera se barre sobre Isaac Brizuela. Los locales piden tarjeta para el central argentino, el árbitro no la da. Chivas de Guadalajara tiene pelota parada a su favor. 

51'   Lo dicho: Club América, con muuuy poquito, está ganando el segundo Clásico Nacional de la semana. El cuadro del Piojo Herrera está sacando un buen resultado en condición de visitante. 

50' ¡GOOOOOOOOOL DEL AMÉRICAAAAA! Andrés Ibargüen recortó dentro del área y sacó un disparo que no fue colocado ni potente. El arquero Raúl Gudiño ni siquiera se lanzó. 

49'   ¡IBARGÜEN! El extremo colombiano recibe un balón dentro del área, cortesía de Renato Ibarra. Ibargüen estuvo cerca de hacer contacto con el balón y meter el 0-2.

48'   En cuanto recupera la pelota, el equipo rojiblanco trata de asociarse en el mediocampo y romper por la banda. El equipo local no es preciso y le cuesta generar al frente. 

47'   América toma la pelota en los primeros segundos de la segunda mitad y trata de profundizar por la banda de Ibargüen. Chivas trata de cerrar espacios y poner resistencia. 

46' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¿Cómo jugarán las Chivas de Guadalajara en el tiempo complementario? ¿Podrán hacer la hazaña? Se antoja muuuy complicado, pero ya lo veremos. 

No se despeguen de nuestra cobertura del Clásico Nacional. Los equipos ya regresaron a la cancha del Guadalajara. No hay modificaciones en el medio tiempo. 

José Saturnino Cardozo ya quemó dos de sus cambios esta noche. Alexis Vega abandonó el campo de juego debido a que ya estaba amonestado y estaba cerca de ser expulsado. Alan Pulido, en cambio, abandonó el terreno debido a una lesión. 

Todo lo que le podía salir mal a Chivas de Guadalajara esta noche de sábado le está pasando. Al equipo rojiblanco le metieron un gol tempranero, le expulsaron a Jesús Molina, no le pitaron un penal y hasta se le lesionó Alan Pulido. 

Club América, sin ser muy ofensivo o brillante en su juego, está sacando una buena tajada hasta el momento. Los azulcremas arrancaron muuuy intensos en los primeros minutos del partido y consiguieron un gol de manera casi inmediata. 

Gracias por seguir esta transmisión a través de AS México. Este segundo Clásico Nacional de la semana, sin duda, ha tenido más emociones que el del cuartos de final de Copa MX. 

45'+4' ¡TERMINA LA PRIMERA PARTE! Club América derrota a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron con un solitario gol de Nicolás Castillo.

45'+2'   Pero, bueno, el futbol es así y, aunque suene a cliché, cualquier cosa puede pasar. El partido se le puso realmente difícil a las Chivas de Guadalajara, pero, al final, a estos dos solamente los separa un gol.

45'+1'   Se agregan cuatro minutos más a este primer tiempo en el Estadio Akron. Chivas se metió en camisa de once varas, como se dice coloquialmente, y francamente no se ve por dónde pueda salir de esta situación. 

44'   Queda un minuto por delante. José Saturnino Cardozo ya se quemó dos modificaciones. América, sin dominar ni mostrarse voraz al frente, lo gana cómodamente. 

42' Se viene otro cambio en el encuentro. Miguel Basulto entra en lugar de Alan Pulido. No existe un peor panorama posible para los rojiblancos, ¿o sí? La afición no deja de apoyar a su equipo.  

40'   ¡CASTILLO! El delantero chileno recibió una pelota dentro del área y realizó un remate para sorprender al guardameta Raúl Gudiño. El disparo salió ligeramente desviado. 

38'   El partido está cuesta arriba para los rojiblancos. El peor guión posible para Chivas de Guadalajara se está cumpliendo: comenzaron perdiendo desde el minuto 2, sacaron a Alexis Vega en el primer tiempo, Alan Pulido está lesionado y ahora jugarán con 10 futbolistas. 

36' El partido se está calentando de más. Jesús Molina se ganó la expulsión por pisotear a Guido Rodríguez por detrás. Chivas mal y de malas esta tarde. 

35'   Alan Pulido queda tendido en el césped. El delantero tamaulipeco tiene un gesto adusto y de molestia. El número nueve abandona la cancha por su propio pie tras reincorporarse.

33'   Ya se nos fue la primera media hora de este Clásico Nacional. ¿Qué les ha parecido hasta este momento? El cuadro rojiblanco está abajo en el marcador desde el segundo minuto del partido. 

32'   Chivas de Guadalajara ha tenido muchísimo más tiempo la pelota. El problema es que casi no ha llegado a la última zona y no ha puesto a prueba al guardameta Agustín Marchesín. 

30' ¿Quién entiende este cambio? Alexis Vega sale del campo y en su lugar entra Luis Madrigal. Abandona la cancha uno de los futbolistas más talentosos que tienen las Chivas.

29'   Al parecer, Alexis Vega dejará su lugar en el campo debido a que está revolucionado sobre el campo de juego y ya tiene una tarjeta de amonestación. 

28'   El duelo personal entre Valdez y Vega es una de las cosas más importantes en este enfrentamiento. El delantero de Chivas no ha podido competir con ventaja. 

27' Paul Aguilar se lleva la tarjeta amarilla por una entrada fortísima sobre Alexis Vega. El lateral americanista pudo haber sido expulsado, si el árbitro se hubiera puesto más estricto. 

26'   Chivas y América están muuuuyy parejos en esta primera mitad. La única diferencia entre estos dos bandos ha sido el gol de Nico Castillo. Fuera de esa jugada, los azulcremas tampoco han creado mucho arriba. 

24'   El partido se comienza a meter en un terreno con más choque y garra que futbol. Ambas escuadras se enfrascan en una dinámica de mucho contacto físico. 

23'   La escuadra de Pepe Cardozo ya emparejó el trámite del partido. Los rojiblancos están apretando en la mitad de la cancha, aunque todavía carecen de profundidad. 

21'   América cierra los circuitos e impide que Dieter Villalpando toque la pelota con frecuencia. De esta manera, Chivas tiene que romper la pelota y buscar servicios frontales.  

20'   José Saturnino Cardozo ya mandó a calentar a varios jugadores en la banca. ¿Se vendrá un cambio antes de que nos vayamos al descanso? Ya veremos...

19'   Si acaban de llegar: Chivas de Guadalajara va abajo en el marcador desde el minuto 2. El delantero chileno Nicolás Castillo remató con la cabeza un centro preciso de Renato Ibarra y venció a Raúl Gudiño. 

17'   Chivas trata de ofender a través de la velocidad de Isaac Brizuela. El Conejito no ha logrado llegar a línea de fondo, peeeroooo este equipo rojiblanco se ve más propositivo que el que vimos hace unos días.

15'   El árbitro consideró que la jugada fue hombro con hombro, pero el defensa paraguayo extendió de fea forma su brazo derecho para sacar de equilibrio a Alexis Vega. 

14'   El delantero Alexis Vega fue derribado por el central Bruno Valdez dentro del área. El público del Rebaño pide la pena máxima. La jugada es muuuuy polémica. 

13'   El partido trae un ritmo raudo, virulento, casi diabólico. Ambas escuadras están dando todo lo que se guardaron el miércoles en los cuartos de la Copa MX. 

12'   El central argentino se llevó un golpe muy fuerte y está tendido sobre el césped. El equipo médico del Club América ya lo atiende. Todo apunta a que Aguilera podrá continuar en el encuentro. 

11' Primera tarjeta amarilla del partido para Alexis Vega. El futbolista de Chivas chocó de mala manera al central Emanuel Aguilera y se llevó el cartón de manera justa.

10'   Miguel Ponce llega por la banda izquierda y trata de reaccionar. Su disparo se impacta en la línea defensiva del América. El ritmo del partido es intenso y de ida y vuelta. Nada que ver con el clásico de mitad de semana. 

8'   Renato Ibarra desparrama a dos jugadores rivales en su carrera rumbo al arco de Raúl Gudiño, pero es derribado en última instancia, de manera prolija, por la defensa de Chivas. El ecuatoriano luce mucho en estos primeros minutos del encuentro.

6'   Club América le cede, ligeramente, la iniciativa del partido a los locales. El equipo de Piojo Herrera le presta el balón a los rojiblancos y pretenden ganarles en un contragolpe. 

5'   El escenario es muuuy complicado para el Rebaño Sagrado. El técnico José Saturnino Cardozo se ve pensativo y desesperado en su área técnica. Chivas tendrá que remar contra la corriente gran parte de este cotejo. 

4'   Gol de vestidor para Chivas de Guadalajara. El equipo local todavía no se asentaba en el campo, algunos aficionados todavía no se sentaban en sus butacas y Nico Castillo ya los había vacunado. 

3' ¡GOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Renata Ibarra mete un centro por la banda derecha y Nico Castillo se lanza para hacer un increíble remate de cabeza. Gudiño no pudo hacer algo para evitar el gol.

3'   El chileno estrelló su disparo en la barrera. América aprieta en lo alto. Pero esta ocasión no prosperó.

2'   América comienza a tomar el rol protagónico del partido. Andrés Ibargüen se enfila con rumbo a la portería de Raúl Gudiño y es derribado al borde del área. Nico Castillo será el encargado de cobrar la pelota parada.

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL AKRON! El Clásico Nacional ya se está disputando. Esperemos que este duelo sea más entretenido y mejor jugado que el de cuartos de final de la Copa MX. 

Los dos bandos hacen sus últimos team-backs antes del silbatazo inicial. Chivas y América se disputan más que tres puntos en este partido de la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX. 

Los jugadores de ambos equipos ya están en el campo del Estadio Akron. El partido está a punto de arrancar, ¿quién se llevará esto? ¿Chivas de Guadalajara o América?

El partido está a punto de arrancar. Antes de que salgan los futbolistas de ambas escuadras a pisar el césped, se entona el Himno Nacional Mexicano en el Estadio Akron. 

El actual campeón de la Liga MX ya calienta en el césped del estadio de Chivas. El partido iniciará en breve. Esperemos que este cotejo se juegue con más garra, coraje y buen futbol que el partido del miércoles en la copa. 

El Clásico Nacional, el segundo de esta acelerada semana, está a 20 minutos de arrancar. Nuestro corresponsal César Huerta comparte esta gran postal del Estadio Akron a unos cuantos momentos del silbatazo inicial. 
Por si ya se les había olvidado, Club América arranca con estos once futbolistas de arranque: Marchesín, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Álvarez, Rodríguez, Uribe, Ibargüen, Ibarra y Castillo. 

Qué rápido se va el tiempo cuando uno se divierte, ¿verdad? Estamos a menos de media hora de que arranque este encuentro en la cancha del Estadio Akron. Hagamos un paréntesis: ¿recuerdan a estos diez héroes olvidados de los clásicos?

Club América ya salió a realizar ejercicios de calentamiento en la cancha del Estadio Akron. La escuadra azulcrema, como era de esperarse, se llevó un gran abucheo por parte de la afición local.  

La gran novedad en este encuentro es la inclusión del joven Alejandro Zendejas en el once titular de Chivas de Guadalajara. El futbolista de 21 años no había disputado ni un minuto en el Clausura 2019. ¿Cómo creen que le vaya al joven rojiblanco?

Gracias por seguir esta cobertura del Clásico Nacional a través de AS México. Si acaban de llegar a este hilo de narración, no se despeguen y pásenle a lo barrido. Más abajo encontrarán todo lo que necesitan saber del duelo entre Chivas y América de esta tarde. 

Chivas de Guadalajara, a diferencia del partido a mitad de semana, sale con los mejores elementos que tiene en su plantilla. ¿Creen que el Rebaño Sagrado pueda dar una mejor cara con esta alineación?

¿Qué les pareció el once inicial que presentó José Saturnino Cardozo? Chivas arranca con: Gudiño, Van Rankin, Pereira, Ponce, Mier, Villalpando, Brizuela, Molina, Zendejas, Vega y Pulido. 
  Ya están listas las alineaciones de Chivas y América para este Clásico Nacional. ¿Las quieren ver? Pues ahí les van: 

En conferencia de prensa, Jair Pereira también señaló que los futbolistas que integran Chivas están a muerte con el proyecto de José Saturnino Cardozo y que lo defenderán haciendo las cosas bien en la cancha, donde vale. 

Jair Pereira, defensa central de Chivas, reaccionó al respecto de las declaraciones de Matheus Uribe. El exjugador de Cruz Azul aseguró que los rojiblancos son un equipo grande y que tras la derrota en Copa MX no les queda más que tragarse las críticas.

¡Qué emoción! El Clásico Nacional está a menos de una hora de arrancar. Todo está dado para que veamos un partido agradable esta tarde. Así luce el Estadio Akron, que, al parecer, se llenará para este Chivas - América. 

A verrrrr, conocedores de Chivas y América: ¿ustedes saben cuáles han sido las peores goleadas que se han propinado mutuamente estos dos clubes? Pues échenle un ojo a esto, seguro que estos datos no se los sabían. ¿O sí?

¿Ya saben cómo va a arrancar el Club América? Pues métanse a esta galería para ver si va a alinear de titular su jugador favorito o si se va a quedar en el banquillo. 

  América ya también está en la casa del Chiverío. El equipo capitalino llegó sin problemas a la cita de esta tarde. ¿Quién se llevará el Clásico Nacional esta tarde? Ya falta muuuuy poco para saberlo. 
Así llegaron las Chivas, sin contratiempo alguno, a las holguras del Estadio Akron. El equipo local buscará imponer sus condiciones en su casa y ante su gente. ¿Consumarán su revancha deportiva? 

Por su parte, Javier Hernández entró de cambio y anotó un doblete para darle la victoria a West Ham sobre el Huddersfield. Chicharito, canterano de Chivas, llegó a siete goles en la temporada e igualó su peor marca goleadora en Europa. 

En otras cosas: dos canteranos de estos equipos anotaron este día en el futbol inglés. Raúl Jiménez, jugador surgido de las fuerzas básicas de América, metió uno de los goles en la victoria del Wolverhampton sobre Manchester United en FA Cup. El club azulcrema festejó así a su exjugador. 

Esto ha sido el Club América en el Clausura 2019. El equipo del Piojo Herrera ha conseguido cinco victorias, cuatro derrotas y un empate. Los azulcremas han anotado 16 goles a lo largo del campeonato y han recibido 13 en contra. El equipo de Coapa no luce tan dominante como en el Apertura 2018, en el que consiguió el título de liga, pero está compitiendo en los lugares altos de la tabla.

Esto han sido las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2019. El equipo de Pepe Cardozo ha conseguido cuatro victorias, tres derrotas y tres empates. Los rojiblancos han anotado un total de 11 goles a lo largo del campeonato y han recibido nueve en contra. El equipo rojiblanco no es muy goleador, pero atrás cuenta con una defensa que se ha sabido comportar a la altura y que no concede muchos goles. 

Las Chivas ya llegaron a su casa. Este encuentro está a poco más de hora y media de arrancar. ¿Cuál es su pronóstico para esta tarde? ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Puede ser mi gran noche?
Por si apenas querían lanzarse al Estadio Akron para ver el partido entre rojiblancos y azulcremas, les tenemos una mala noticia (y también una buena). Ya no hay boletos :(, peerooooo la buena es que pueden seguir la transmisión a través de AS México :))). 

¿Se creen muy salsas y conocedores del Clásico Nacional? Pues acá les van 10 datos que seguramente no conocían sobre los duelos entre Chivas de Guadalajara y América. 

  Así fue el camino de las Águilas del América rumbo al Estadio Akron. Falta muy muy muuuyyy poco para que este encuentre dé inicio. No se despeguen de nuestra cobertura. 
Los chivahermanos sacaron sus mejores garritas y sus atuendos de gala para esta ocasión. ¿Qué les parece esta bonita postal que nuestro corresponsal César Huerta nos hace llegar desde Jalisco? Esperemos que el partido esté a la algura de las expectativas. 
A las afueras del Estadio Akron hay de todo en el preámbulo del clásico entre Chivas y América. Dicen que hay de todo en la viña del señor. Este sábado, en el marco del Clásico, hay hasta una cascarita narrada por Christian Martinoli y Luis García.¿Cómo ven?
¿Se va armar la carnita asada? Pues claro que sí. Así se vive el Clásico de Clásicos a dos horas de que arranque el partido. La música de banda suena a todo lo que da. 
El Clásico Nacional es una fiesta afuera del Estadio Akron. La música y el buen ambiente permea en las holguras del estadio de las Chivas Rayadas de Guadalajara. 
Así se vive la pasión del Clásico Nacional en Jalisco. En la noche, la nutrida afición azulcrema recibió con gritos, cánticos y vítores a sus futbolistas. 

Una buena para los americanistas y una mala para los chivahermanos: a las Águilas del América les suele ir bien en condición de visita ante Chivas. Lean este gran texto de nuestro colaborador Jorge Witker en el que se describe con precisión la superioridad que los azulcremas tienen sobre el Rebaño en la cancha del Akron. 

La escuadra de José Saturnino Cardozo buscará revancha ante las Águilas esta tarde en el Estadio Akron. En caso de perder, el proyecto del técnico paraguayo estaría en entredicho.  

Chivas, equipo local esta tarde, marcha en la novena posición del Clausura 2019 de la Liga MX. América, el rival odiado y contrincante esta fecha, marcha en el quinto puesto de la tabla general. Acá pueden ver cómo va la clasificación previo a la jornada 11.

Hay que tener en cuenta que en este partido se juegan más que tres puntos, pero a los dos equipos les urge el triunfo esta tarde. Chivas y América disputarán una edición más del Clásico de Clásicos y ambas escuadras tienen posibilidades de avanzar a la liguilla del futbol mexicano. 

Por si no tienen idea alguna sobre el horario del Clásico Nacional, dónde se va a transmitir y dónde lo pueden seguir a través de internet, aquí se los contamos todo (recomendación: síganlo a través de AS México).

Henry Martín, delantero de las Águilas del América, comunicó a través de Twitter que esta tarde él y su equipo saldrán a llevarse su segundo clásico en una semana. ¿Creen que el delantero mexicano tenga razón? 
Chivas de Guadalajara sub-17 derrotó a las Águilas por un marcador de 3-2. Los rojiblancos sub-20 repitieron el triunfo, con una dosis de 2-0 sobre los azulcremas. ¿Cómo quedará el encuentro correspondiente al duelo de la primera división de la Liga MX?
¿Se les hará? Chivas compartió a través de redes sociales que sus equipos sub-17 y sub-20 derrotaron en sus respectivas categorías al Club América. ¿Los rojiblancos ganaran su tercer clásico en el mismo día? Ya lo descubriremos en unos cuantos minutos. 

Gracias por seguir esta cobertura previa al Clásico Nacional a través de AS México. Si acaban de llegar, revisen todo lo que hemos posteado a lo largo de esta tarde. Si ya llevan rato por acá, vamos a seguir nutriendo este hilo hasta que comience el encuentro. No se despeguen. 

Miguel Herrera declaró antes del partido de esta tarde en el Estadio Akron que la exigencia para sus Águilas es mantener el nivel que mostraron entre semana en el partido de Copa MX. ¿Están de acuerdo con el Piojo?

En la semana, Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas de Guadalajara, indicó que el proyecto de José Saturnino Cardozo tiene su respaldo, auuunqueee dejó entrever que el resultado de este sábado será determinante para el futuro del paraguayo al frente del Rebaño. 

Por aquellos duros comentarios hacia rojiblancos y azulcremas (¿recuerdan el me la pelan todos?), la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación contra el árbitro Francisco Chacón

En la parte chusca/polémica del encuentro de media semana podemos encontrar la actuación del árbitro central Francisco Chacón. Las cámaras de televisión grabaron el momento preciso en el que el silbante se refería, de manera irrespetuosa, a los futbolistas de América y Chivas.

Por su parte, Jesús Molina, mediocampista de Chivas, señaló que la derrota sufrida ante Club América había sido muuuuy dolorosa, pero que su equipo no debía tirar la toalla y tendría que pelear lo que resta del torneo para lograr la clasificación. 

En conferencia de prensa José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas de Guadalajara, le pidió una disculpa a su afición y declaró que la versión del miércoles no corresponde al nivel que quiere para su equipo.

Chivas de Guadalajara mostró pocos argumentos para vencer a América, que tampoco mostró su mejor versión, en el juego de cuartos de final de Copa MX. Esperamos que este Clásico Nacional sea más intenso y mejor jugado. Acá enlistamos algunos de los errores que, creemos, cometieron los rojiblancos a mitad de semana. 

¿Se acuerdan de todo el entuerto que se tejió alrededor de Adolfo Bautista- Oribe Peralta - Matheus Uribe? Pues el mediocampista colombiano tuvo, aún, más palabras contra el Rebaño Sagrado. Aquí pueden leer lo que Uribe dijo acabando el Clásico del miércoles.

Información que cura: para todos los chivahermanos que se vayan a dar cita en el Estadio Akron esta tarde, si llegan temprano podrán formar parte del mosaico que prepara la directiva del Rebaño. 

Esto opinaron los expertos de los medios de comunicación después del partido del miércoles en el Coloso de Santa Úrsula. ¿La conclusión? Los rojiblancos se quedaron cortos en el Clásico Nacional. 

Si la semana previa al partido de copa estuvo muy calientita, la información en los días entre el primer y el segundo Clásico Nacional no ha cambiado mucho la tónica. ¿Por qué no comenzamos con los mejores memes después de la eliminación de Chivas de Guadalajara?

Pólvora mojada. Los rojiblancos llevan tres partidos (en Copa MX y Liga MX) sin anotar. En sus últimos cinco enfrentamientos de liga, Chivas ha sumado dos derrotas, dos empates y apenas una victoria. 

El Rebaño Sagrado llega al partido de este sábado con sed de revancha tras lo sucedido el miércoles pasado. La escuadra de José Saturnino Cardozo buscará dejar atrás los malos resultados y sumar de a tres en su casa. 

Con anotaciones de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, los azulcremas consiguieron imponerse en el Clásico Nacional y con ello avanzaron a semis donde se enfrentarán a Xolos. Esta es nuestra crónica sobre el América - Chivas de Copa MX. 

Por si se perdieron las acciones del juego de mitad de semana en el Estadio Azteca, acá pueden ver, de manera detallada, cómo transcurrió la victoria de América en la Copa MX

Bienvenidos sean a esta cobertura del segundo Clásico Nacional de la semana. Chivas de Guadalajara y Club América se enfrentarán por segunda ocasión en tres días. Acá les traeremos lo más reciente de este encuentro.

Un partido especial requiere un recibimiento especial. Las Chivas van a hacer un mosáico desde antes de que inicie el encuentro para alentar a su equipo a vencer en el Clásico Nacional.  

Y la guerra de declaraciones sigue entre Chivas y América, ahora fue Jair Pereira el que le mandó un mensaje Mateus Uribe: "Chivas es un grande, la historia lo respalda". 

Para este cotejo, las Águilas llegan como favoritas debido al rendimiento que han tenido a lo largo del certamen. 
América visitará a Chivas en el marco de la jornada 11 del Clausura 2019 este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas. 

.