W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América Femenil volverá a jugar como local en el Estadio Azteca

Leonardo Cuellar, estratega de América Femenil, dio a conocer este viernes 15 de marzo que las Águilas volverán a jugar sus partidos como locales en el Azteca.

Actualizado a
Leonardo Cuellar, estratega de América Femenil, dio a conocer este viernes 15 de marzo que las Águilas volverán a jugar sus partidos como locales en el Azteca.
Adrian MaciasMEXSPORT

El Campeón de la Liga MX Femenil, América, anunció su regreso al Estadio Azteca después de que sólo pudiera hacer uso de este durante la Liguilla del Apertura 2018, pues antes de esto tuvo que salir de su casa por los problemas con el césped, mismos que dejaron sin juego de NFL a México.

Este 15 de marzo, el timonel del equipo campeón del torneo femenino, Leonardo Cuellar, informó en conferencia de prensa que su equipo volverá a jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula, cabe destacar que la última vez que lo hicieron fue en la final de ida ante Tigres, la cual se llevó a cabo el 11 de diciembre de 2018.

"Estamos muy contentos de volver al Estadio Azteca y agradecer a nuestra institución por la oportunidad que nos está dando; se irá viendo cómo quedarán las fechas de acomodo para que poco a poco estemos regresando a nuestro estadio", dijo el experimentado técnico.

El primer juego de esta temporada en su casa será el próximo 23 de marzo a las 12:00 horas frente a las Xolas de Tijuana. Luego de dejar el Coloso, las azulcremas tuvieron que recurrir a la Cancha Centenario de las Instalaciones de Coapa para disputar sus partidos de local.

Por su parte, la guardameta, Cecilia Santiago declaró al respecto del mismo tema y expresó su felicidad por su regreso al mítico campo mexicano. "Estamos muy emocionadas de volver al Azteca, aunque es la misma responsabilidad a si se juega en otro campo como locales", dijo la seleccionada nacional.

Presente de América en el Clausura 2019

Las Águilas están ubicadas en la segunda posición de su grupo y son quintas de la tabla general, pues suman 23 unidades, tienen 7 victorias a su favor, dos empates y una derrota, pero arriba de ellas está Pachuca, equipo que suma 24 puntos.

El conjunto americanista jugará su partido de la jornada 13 ante la 'Franja', encuentro que no parece sencillo para las de Cuellar, pues Puebla también está en la pelea por meterse a la Liguilla.