W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas vence a Querétaro en la jornada 13 de la Liga MX Femenil

El conjunto rojinegro sufrió durante los 90 minutos del partido, pero con penal incluído lograron sacar el triunfo ante unas Gallitas que salieron por todo.

Actualizado a
El conjunto rojinegro sufrió durante los 90 minutos del partido, pero con penal incluído lograron sacar el triunfo ante unas Gallitas que salieron por todo.
Twitter Atlas Femenil

Atlas llegó a la jornada 13 para enfrentar a Querétaro con una gran motivación, pues venía de ganarle a Tigres en el Estadio "Pistache" Torres, pero a pesar de esto el partido no fue fácil para quienes se pintaban como favoritas, pues derivado de una equivocación de Ana Gaby Paz, Gallos logró ponerse al frente en el marcador. Esto fue un balde de agua fría para las tapatías, quienes supieron sobreponerse a la situación y terminaron por llevarse la victoria por marcador de tres goles por dos. Con este triunfo, el equipo de Fernando Samayoa se ubica como líder general de la competencia, a espera de los resultados de Pachuca y Monterrey.

Crónica del partido

El partido inició difícil para las de la 'Academia', pues al minuto dos ya se encontraban abajo en el marcador, y es que Elisa Espino supo aprovechar un error grosero de la arquera del equipo visitante y terminó por firmar el primer tanto del encuentro. Después de esto, las rojinegras se vinieron para abajo y Querétaro intentó ampliar su ventaja, pero la contundencia falló y al 34' se arrepentirían, ya que en un desborde de Zellyka, Melissa Arredondo tuvo la mala fortuna de meter el esférico en propia puerta. Así se fue el marcador al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Atlas no quiso esperar y cuando apenas había transcurrido un minuto, Ana García firmó un gran despliegue de su equipo y lo puso arriba. Las de la Academia volvieron a pecar y se confiaron, error que se vio reflejado al 63', cuando Zoe Tapia recibió un gran pase que terminó por cucharear para superar a Paz.

Atlas y Querétaro se tornaron en la lucha por llevarse el triunfo, pero las visitantes querían más, así que Ibarra llegaba constantemente por la banda de la derecha, pero no lograba poner en peligro a las locales. Al minuto 78' llegó el tanto que hizo la diferencia, pues Adriana Iturbide fue derribada en el área de las 'Gallitas' y consiguió el penal, el cual sería intercambiado por gol por la dorsal 11 del equipo tapatío, esos fueron los números definitivos del partido.