Atlas se impone por segunda ocasión en el Clásico Tapatío
Las Chivas no pudieron sostener su triunfo parcial, y en cuestión de cinco minutos las rojinegras lograron darle la vuelta al marcador con autogol incluido.
Dos Clásicos Tapatíos en el torneo: dos triunfos del Atlas. La noche de este lunes, las rojinegras han derrotado por primera vez en campo ajeno al Guadalajara. El duelo por el orgullo de la ciudad tiene dueño. La ventaja que ha tenido Chivas se esfuma en cuestión de minutos y al final cae por 2-1, en duelo de la undécima fecha del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
En la primera vuelta del certamen, Atlas había derrotado por primera vez desde la aparición de la Liga al Rebaño Sagrado. Este lunes, Chivas tenía sed de revancha, pero las rojinegras le repiten la dosis. El Clásico Tapatío tiene un nuevo dominador en el fútbol femenil.
Guadalajara es el obligado de arranque. Quiere sacarse la espina. Al minuto 14, Tania Morales desborda por el costado izquierdo. El técnico Luis Manuel Díaz la utiliza como extremo. Desde ahí, mete un servicio de zurda que cruza el área. Rubí Soto intenta rematar, pero no puede por la barrida de Alejandra Franco. Pero la redonda queda ahí “muerta” en el área. Nicole Pérez llega a tiempo para empujar el 1-0, al minuto 14.
La alegría rojiblanca es efímera. Apenas cuatro minutos después, Alison González conduce a toda velocidad, de frente al arco. Se quitar de encima a Arlett Tovar. En el contacto, cae al césped, pero la redonda queda a merced de Ana Rodríguez, quien define con un zurdazo qué pasa por debajo de las piernas de Blanca Félix, para el 1-1.
El descontrol de Chivas en el campo es evidente. Atlas aprovecha a la perfección. Alison González mete un gran servicio profundo. Ana García controla y enfila para encarar a la guardameta. Intenta quitarse a Blanca Félix, quien le puntea el balón. Pero el rebote sale con dirección al arco y Andrea Sánchez persigue la redonda. Con desesperación, barre sobre la línea, pero manda el balón a sus redes. Las rojinegras toman ventaja con el autogol, al ‘24.
En la segunda parte, Guadalajara busca el empate pero sus intentos de poco sirven. Al equipo le falta claridad, idea y fortaleza en zona ofensiva. Atlas maneja con inteligencia el partido. Deja que los minutos se diluyan. El silbatazo final decreta la victoria histórica: es la primera vez que las rojinegras ganan de visita el Clásico Tapatío.