W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

Chivas tiene sed de revancha en el Clásico Tapatío

Chivas buscará revancha ante Atlas cuando se enfrenten en el Clásico Tapatío en la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
Chivas tiene sed de revancha en el Clásico Tapatío
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La derrota de la fecha dos frente al Atlas ha dolido de forma especial, pues fue la primera desde la aparición de la Liga MX Femenil. Guadalajara se encontraba en proceso de adaptación a su nuevo técnico, Luis Manuel Díaz. La espina quedó clavada en el plantel rojiblanco. Por eso, las futbolistas de Chivas quieren escribir este lunes una historia diferente en el Clásico Tapatío.

Es una gran responsabilidad, para mí es un orgullo portar estos colores en un Clásico más. Es algo que desde siempre nos inculcaron, todas sentimos esa responsabilidad de echarle mas garra para poder sacar el resultado. Tenemos sed de revancha luego de que en la primera vuelta nos ganaron y saldremos a defender con todo la playera de Chivas”, explica la zaguera central, Priscila Padilla.

Además del orgullo de la ciudad, en el Estadio Akron estarán en juego tres puntos fundamentales para las aspiraciones de ambos equipos. Atlas marcha en el tercer puesto del Grupo 2, con 18 puntos, solo uno más que Chivas. Por ello, quien se lleve el Clásico Tapatío además se enfilará rumbo a una probable calificación a la Liguilla del Clausura 2019.

La importancia de ganar este juego radica en que es un rival directo para calificar y de vencerlo nos meteríamos de lleno en la lucha por el liderato de nuestro grupo. Sabemos que luego del triunfo contra León nuevamente dependemos sólo de nosotras y es una buena oportunidad para seguir escalando posiciones. Todas sabemos de la trascendencia de sumar esos tres puntos”, añade Padilla.

En la fecha dos, cuando perdió frente al Atlas, el Guadalajara se encontraba en proceso de adaptación al técnico Luis Manuel Díaz. Hoy, la idea futbolística se entiende más y los resultados han comenzado a darse de nuevo: Chivas suma 13 de los últimos 15 puntos disputados.

Se ha visto reflejado el trabajo que hemos hecho de la mano con el ‘profe’ Luis. Hablando defensivamente hemos estado muy compactas y hemos ido plasmando su idea cada vez mejor. Por eso creo que se nos ha dado el buen funcionamiento y el mantener tantos ceros en nuestra portería. Tenemos que seguir por esa vía y ayudar a que el equipo sigue sacando los resultados”, concluye Priscila Padilla.