presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

New York Knicks NYK

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Clásico Nacional

Las peores goleadas entre América y Guadalajara

América aprovechó la fragilidad de Chivas y no tuvo piedad, al vencerlo por 4-1. Aquí las grandes goleadas en la historia de la rivalidad.

Las peores goleadas entre América y Guadalajara
Hector Vivas Getty Images

América goleó 4-1 a Chivas en el Estadio Azteca, resultado que ahora aparece entre las grandes goleadas en la historia de la rivalidad. Las Águilas aprovecharon la fragilidad del Rebaño y, con dos expulsiones rojiblancas, los locales no tuvieron piedad del odiado rival.

Entre los dos se han goleado en múltiples ocasiones y en distintas épocas. La primera se dio hace 75 años, la registró el América pero, 12 años después el Guadalajara tomaría revancha. En los últimos 20 años la más recordada por las Chivas es el 5-0 en el Jalisco, esa derrota ocasiono la destitución de Ricardo Antonio La Volpe del banco azulcrema. Y por parte de las Águilas el 0-4 en el Omnilife durante el Clausura 2014 es la goleada más reciente entre los dos.

América 7-2 Chivas, 1943-44

Durante el torneo de Liga, las Águilas vencían por primera vez en la historia a las Chivas, se jugó en el extinto Parque Asturias el 20 de febrero de 1944. Fue durante la jornada 13 de la primera temporada profesional del fútbol mexicano. Los goles corrieron a cargo de Leopoldo Proal en 4 ocasiones, Guido Matamoros se despachó con 2 y el último lo acertó Luis García Cortina, el técnico victorioso fue Luis Regueiro.

Las peores goleadas entre América y GuadalajaraAmérica 7-2 Chivas, 1943-44

Chivas 6-2 América, 1948-49

Recibían al América el 24 de octubre de 1948 en el Parque Oblatos, el estadio de Jalisco con más capacidad (10,000) durante los años 30's hasta finales de los 50's que fue demolido. El Rebaño le propinó 6 goles a los cremas que sólo reaccionaron con 2 anotaciones.

Las peores goleadas entre América y GuadalajaraChivas 6-2 América, 1948-49

Chivas 7-0 América, 1956-57

12 años después el Rebaño tomaría revancha de los 7 que se comieron en 1944, el 22 de agosto en el Parque Oblatos, en Guadalajara. Los goles cayeron a pies de Crescencio "Mellone" Gutiérrez, marcó tres veces, también se metieron a la fiesta Juan "Bigotón" Jasso, Isidoro Díaz, Salvador "Chava" Reyes y Raúl "La Pina" Arellano. Esa temporada las Chivas levantaron su primer título de los 6 que alzaron en los años 50's.

Las peores goleadas entre América y GuadalajaraChivas 7-0 América, 1956-57

América 5-2 Chivas, 1970-71

 El 4 de febrero de 1971, las Águilas de José Antonio Roca le metieron 5 en el Estadio Azteca al Rebaño. El Guadalajara empezó ganando con gol de Espinoza, después llegó el vendaval azulcrema, Toninho, Rodríguez, Reinoso, Borbolla y por último Enrique Borja le dieron la vuelta, al final Guadalajara consiguió uno más para volver más decoroso el resultado. Esa temporada América alzaría el título.

Las peores goleadas entre América y GuadalajaraAmérica 5-2 Chivas, 1970-71

Chivas 5-0 América, Invierno 96

Posiblemente la de más anécdotas. Un gol tempranero, la expulsión de Luis García por América, La Volpe fue echado de Coapa y años después Germán Villa confesó que el "Bigotón" le echó la culpa a Cuauhtémoc Blanco del resultado. Todo lo inició Ramón Ramírez al 4', minutos después Luis le propinaría una patada al "Tiburón" Sánchez, roja directa, al final del segundo tiempo el Sergio Pacheco venció al portero americanista que era Oswaldo Sánchez. Para el segundo tiempo se hizo presente en el marcador el "Tilón" Chávez y en dos ocasiones Gabriel García.

Las peores goleadas entre América y GuadalajaraChivas 5-0 América, Invierno 96

Chivas 0-4 América, Clausura 2014

La última humillación le pertenece a las Águilas, los dirigidos por Antonio "el turco" Mohamed se hicieron presentes en el Omnilife desde el minuto 10', Luis Gabriel Rey marcó barriéndose, 5' más tarde un disparo desde fuera del área del mismo colombiano puso el 0-2. Para el segundo tiempo Raúl Jiménez y Luis Ángel "el Quick" Mendoza al 56' y 73' respectivamente, sellaron la fiesta azulcrema en Jalisco.

Las peores goleadas entre América y GuadalajaraChivas 0-4 América, Clausura 2014

América 4-1 Chivas, Apertura 2019

Las Águilas no se apiadaron del Guadalajara, quienes llegaron en plena etapa de fragilidad, con dudas en la afición, con nuevo técnico y con bajo rendimiento deportivo. El héroe de la noche fue Sebastián Córdova, quien se despachó un doblete, más gol de Emanuel Aguilera de penal y otro más de Henry Martín cerca del final. Alan Pulido hizo el gol de la honra.