W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

¿Hubo alineación indebida de Xolos ante Morelia?

En el partido ante Morelia, los Xolos no habrían sumado 180 minutos con dos menores como lo señala el reglamento de la Copa MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tijuana
EmilianoMEXSPORT

Los Xolos podrían ser descalificados de la Copa MX por una posible alineación indebida en el juego donde eliminaron a Morelia. Tijuana no habría completado 180 minutos con dos menores en la cancha como lo señala el reglamento de la competencia. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Deberan tener en la cancha mínimo a 2 menores hasta sumar 180 mins. Xolos se queda solo con un menor cuando llevaba 165 minutos esa es la protesta de Monarcas.</p>— david medrano (@medranoazteca) <a href="https://twitter.com/medranoazteca/status/1105849141593366530?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el partido del pasado martes, los Xolos saltaron al terreno de juego con los menores Antonio Nava, Daniel López y Luis Martínez. El primero de ellos salió al minuto 45, mientras que el segundo dejó la cancha al 60'. Hasta ese instante, Tijuana había sumado 165 minutos.

Luis Martínez fue quien superó los 180 minutos al acabar el partido, sin embargo el reglamento señala lo siguiente "los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores de México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la fase final".

El periodista Vicente Escobar señaló que el América también tuvo un caso similar en la jornada en la jornada 1 del Copa MX. En el duelo donde las Águilas enfrentaron a Necaxa, Miguel Herrera utilizó a Carlos Vargas, José Hernández y Jesús Quintero. Cuando estos dos últimos salieron de cambio los azulcremas sumaron 154 minutos y quien cumplió con los 180´ fue Carlos Vargas. En ese momento no hubo sanción para los de Coapa.

El vicepresidente operativo de Morelia, Héctor Lara, anunció que iban a meter protesta ante la Liga por la alineación indebida. Por lo que en las próximas horas se espera que salga la postura de la Liga MX.