W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 10

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres definirá quién es líder de la clasificación; Querétaro anhela salir del fondo de una vez por todas.
Chivas descansará en la jornada 7 del Apertura 2019

MéxicoActualizado a
La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 10
AS

La Tabla General de la Liga MX sufrirá numerosos cambios en esta jornada 10 del Clausura 2019, toda vez que en el Clásico Regio se dispute el liderato, pues si bien Tigres llega en la cima, la diferencia con su acérrimo rival sólo es de un punto, por eso en la casa de los Rayados podría confirmarse un cambio de mandamás, aunque en caso de empatar y que León logre salir airoso de su choque con Lobos BUAP, la Fiera se haría con el puesto más codiciado.

Así luce la Tabla General de la Liga Mx previo a la jornada 10:

La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 10
Ampliar
La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 10AS

Al ser la mitad de la fase regular, ya se empezaron a despegar los grupos, porque fuera de los tres equipos mencionados que pelean por la parte alta, del cuarto peldaño para abajo no tienen posibilidades de pensar en las siguientes dos semanas por luchar a dicho ritmo, ya que Xolos de Tijuana está con 16 puntos, mientras que Necaxa que ganó su duelo pendiente tiene 14 y está empatado con Chivas, Santos y Pachuca.

Fuera de la zona de calificación aparece América, el cual tiene una semana complicada porque tendrá que vencer al Puebla con lo justo y centrarse en el Clásico Nacional a media semana en la copa y cuatro días después en la liga; lo cual podría catapultar al proceso de Miguel Herrera o terminar por sepultarlo.

Más abajo en la zona de la decepción debido a sus planteles y relevancia están Cruz Azul como decimosegundo y Pumas en el lugar 15, panoramas que tienen con las alarmas encendidas para sus directivas.

Finalmente, en el sótano no hay cambios porque Querétaro ha sido amo y señor de dicho escalón, aunque en caso de dar la sorpresa y derrotar a Chivas en la Corregidora podría cederle el puesto al Veracruz que nada a toda velocidad para confirmar su descenso.

¿Qué equipo regio se quedará con el liderato de la Tabla General?