Veracruz

Veracruz, a tres puntos de perder la categoría

Los Tiburones deberán ganar todos sus juegos para no descender, además de esperar a que Lobos BUAP pierda todos sus encuentros

Ciudad de México
0
Veracruz, a tres puntos de perder la categoría

Han pasado nueve jornadas del Clausura 2019 y Veracruz parece estar condenado a la quema del descenso, pues aunque faltan 24 puntos en disputa todavía en el certamen, los escualos tendrían que ganar todos sus partidos y esperar a que Lobos BUAP pierda sus cotejos restantes.

A pesar de que aún no juegan en la novena fecha del certamen, Puebla y Querétaro ya están salvados, pues La Franja acumula en el cociente 105 puntos, mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich 102. Aunque los Gallos aún deberían sumar dos unidades más para decretar su estadía en primera división matemáticamente, los números les favorecen también en la diferencia de goles, por ello es que también ya tienen asegurada su permanencia en el máximo circuito.

Por su parte Lobos BUAP, el único que equipo al que podrían alcanzar los Tiburones, sólo deberán hacer tres puntos más para lograr la salvación y enviar a Veracruz a la división de Ascenso, por lo cual parece que los dirigidos por Robert Dante Siboldi no tienen salvación.

El conjunto del puerto es el único equipo en el torneo que no conoce la derrota, pues sólo ha podido sumar tres empates frente a Pumas, Chivas y Cruz Azul, aunque el no ocupa el sótano de la tabla general, pues Querétaro tiene menor diferencia de goles.

Veracruz recibirá a Santos Laguna en la Jornada 10 el próximo 8 de marzo, partido el cual podría firmar su sentencia de muerte una vez más en su historia, mientras que Lobos BUAP recibirá al enrachado León