Liga MX

Clausura 2019 será de los torneos con más cabezas cortadas

Clausura 2019 será de los torneos con más cabezas cortadas

MEXSPORT

Tras 8 jornadas en el Clausura 2019, se han despedido 6 técnicos, en el Apertura 2017 corrieron a 9, aunque en 8 fechas sólo llevaban 2 DT's cesados.

Corrió la fecha 8 del Clausura 2019, el sábado Querétaro estreno técnico, Víctor Manuel Vucetich se volvía a vestir de Gallo, le propinó su sexta derrota a Monarcas por 3-0, al día siguiente el Morelia hizo oficial la salida de Roberto Hernández, algo similar ocurrió con Toluca, perdió el domingo contra Santos por goleada 4-0, hoy los Diablos Rojos le dieron las gracias a Hernán Cristante.

Con estas 2 destituciones se llegaron a 6 directores técnicos despedidos en lo que va del torneo, el primero en caer fue Pako Ayestarán con Pachuca en la jornada 3, le siguió David Patiño la siguiente semana, se juntó Enrique Meza 7 días después, Rafael Puente hace unos días y esta jornada rodó las cabezas de Hernández y Cristante.

Siete equipos cambiaron de técnico en el Apertura 2017

El récord del torneo con más despidos fue el Apertura 2017, 9 relevos se dieron, 'Chepo' de la Torre con Santos, lo acompaño Francisco Palencia con Pumas, Javier Torrente en León, el 'Cabezón Luna con Veracruz, el 'Chiquis' García con los camoteros, Sergio Egea de nueva cuenta con la U.N.A.M., 'Jimmy' Lozano se fue del Querétaro y por último 'Pepe' Cardozo lo alejaron de los Tiburones. 

Hay que recalcar que de los anteriores despidos, sólo 2 ocurrieron antes de la jornada 8 de la competencia, los otros 7 cayeron en las fechas, 9, 11, 12, 14 y 17. Al torneo actual le quedan 9 partidos, 27 puntos por disputar y muchas presiones por asimilar para los técnicos.

Con la guillotina en el cuello

Este torneo siguen en la cuerda floja Pedro Caixinha, quien esta mañana convocó una rueda de prensa en La Noria, sólo para asegurar que firmó con Cruz Azul hasta junio del 2020. Hace 15 días la afición de Santos pedía que corrieran a Salvador Reyes, todo se calmó con la goleada a los Diablos. Robert Dante Siboldi no levanta al Veracruz, 1 gol anotado en 8 partidos. Y dependiendo como acaben el torneo 'Memo' Vázquez y Ángel Guillermo Hoyos con Necaxa y Atlas respectivamente, podrían agregarse a la lista de cese en el fútbol mexicano.