W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas enfrentará los Clásicos con lo mejor que tiene

Saturnino Cardozo sabe de lo importante que será la siguiente semana cuando enfrente en dos ocasiones al América, jugará con lo mejor que tiene.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas enfrentará los Clásicos con lo mejor que tiene
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Serán dos Clásicos Nacionales en tan solo unos días. La próxima semana, Chivas enfrentará dos veces al América. El primero de esos duelos, el miércoles, será una eliminatoria directa por el pase a Semifinales de la Copa MX. Después, se verán las caras en la fecha 11 del Torneo Clausura 2019. El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo revela que el cuadro alternativo puede quedar de lado, pues ante las Águilas pondrá lo mejor que tenga.

“Es inevitable... vienen dos Clásicos que todo mundo está esperando. El primer objetivo es ir a Querétaro y hacer un buen partido, ante un rival que también necesita puntos como nosotros. Debemos pensar en sumar de tres, respetando a todos los rivales, pero no dejar de lado lo que queremos, la exigencia que hay en Chivas. El enfoque que tenemos ahora es el Querétaro y el Clásico seguramente jugaremos con los futbolistas que van a jugar ese partido”, asevera el entrenador rojiblanco.

“Debemos usar dos jóvenes (menores de 20 años y 11 meses, por reglamento) y dos en la banca. Respetaremos eso y jugaríamos con los que estén bien, no te puedo decir quiénes, pero los que estén bien después de Querétaro tendrán oportunidad de jugar. Tenemos tiempo suficiente de recuperación porque jugamos miércoles y después el sábado. Tenemos que dosificar muy bien cómo llegamos, la Copa es muy importante y en un Clásico más todavía. Toca América y debemos enfrentarlo con lo mejor que tenemos. Los dos son importantes, superar ronda y luego ganar en Liga sería fantástico”, añade Cardozo.

En los próximos días, Chivas se jugará buena parte de sus aspiraciones del semestre. Los duelos de Liga ante Querétaro y América servirán para mantener viva la esperanza de calificar. El Clásico de Copa MX será un duelo de vida o muerte para acceder a Semifinales o quedarse en el camino. El técnico rojiblanco entiende lo que viene para su equipo.

“Sí vienen partidos importantes, vi al Querétaro, pero con nosotros no jugarán así, jugaran diferente: se motivan contra Chivas. Debemos llegar finos, convencidos de lo que vamos a hacer, con un planteamiento distinto que nos dé la posibilidad de sumar de a tres. Entrarán motivados a jugar una ‘Final’ como nosotros porque necesitamos los tres puntos. Enfrentaremos con seriedad lo que viene, nos jugamos muchas cosas: la permanencia en zona de clasificación y ganar el Clásico que es importante para todos”, asevera.

Finalmente, asegura que la confianza en su plantel se mantiene, incluso cuando enfrenta a rivales con mayor nómina, como el América. “Tenemos muy buen equipo, confío en este plantel. Le digo a mis jugadores que encontraremos planteles mejores que nosotros, como todo en la vida... tú tienes una moto y el vecino un Mercedes. ¿Por eso dices ya no voy a trabajar? No, vas a trabajar más porque el próximo año conseguirás tu objetivo. Vas a España, están el Barcelona y Real Madrid, los demás sólo acompañan. Aquí podemos pelear con todos por la tradición que tenemos y por lo que representa Chivas, que pesa”, detalla.

“Buscamos tener un buen plantel, convencidos que podemos pelear, por eso salí muy caliente contra Monterrey porque nos ganaron con muy poco. Nosotros no generamos nada, eso me molestó que no peleamos para demostrar que sí podemos contra cualquier plantel. Eso es lo que más trabajo, en equipo y convencidos que así es como podemos. Cambiamos el estilo, no jugamos como normalmente jugamos, eso fue mi calentura que no jugamos, empezamos a dividir y eso no me gusta. Ellos están convencidos que enfrentaremos mejores jugadores, pero sin jugamos en equipo, defendemos a muerte y atacamos con mucha gente, le podemos pelear a cualquiera”, concluye Cardozo.