W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 9 del Clausura 2019

1 / 10

¿Última llamada para Hoyos?

El Atlas suma cuatro derrotas consecutivas en la Liga MX después de un gran comienzo en el Clausura 2019. Ahora fue el Club Tijuana, que viene de menos a más, quien le propició un nuevo partido perdido al ganarles 3-1. El técnico rojinegro podría estar viviendo sus últimos momentos como estratega si no consigue un buen resultado la próxima jornada.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Mucho América

Las Águilas iban perdiendo 2-0 en casa de Monarcas Morelia. Con un jugador menos aparecieron el chileno Castillo y el juvenil Cordóva para empatar el juego en los últimos minutos. Para molestia del cuadro azulcrema, fallaron en el VAR y Miguel Herrera se quejó en la conferencia de prensa.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Unión Azul

Con unos Rayos que dejaron ir la mínima ventaja en el Estadio Azteca, los futbolistas de Cruz Azul dieron la cara y le dieron la vuelta al partido con goles de Milton Caraglio y Edgar Méndez. A pesar del resultado, hubo discusiones entre el español Méndez y Pablo Aguilar al medio tiempo.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Tigres le agradece a Barreiro

En un partido que en el papel estaba equilibrado, apareció Stiven Barreiro con dos autogoles para sentenciar el encuentro en el primer tiempo a favor de los Tigres. Guido Pizarro le puso la cereza al pastel con un gran gol que inició desde el mediocampo.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Cuidado con el León

El equipo más enrachado de la Liga MX es el León, 'La Fiera' lleva seis partidos con victoria y ha derrotado a sus rivales con autoridad. Esta vez fue el turno de Santos Laguna, quien fue goleado 3-0 en el Nou Camp. Por si fuera poco, tienen en Ángel Mena al goleador del campeonato con nueve anotaciones.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Chivas no pudo contra el cuadro alterno de Rayados

Rayados mostró su poderosa plantilla en Guadalajara, Diego Alonso decidió sentar a algunos titulares para el partido a media semana en Concachampions ante el Atlanta United y aun así ganó de visita 2-0 a un Rebaño Sagrado sin idea. Monterrey terminó la jornada como segundo lugar de la tabla general y el próximo fin de semana buscará el liderato en el Clásico Regio ante Tigres.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Veracruz revivió al Toluca

Quién más para sanar heridas en la Liga MX que los Tiburones Rojos. Un Toluca que no le ganaba a nadie derrotó en casa 3-1 a los pupilos de Robert Dante Siboldi. El conjunto del Puerto está prácticamente descendido a menos que suceda un verdadero milagro. Por otra parte, los Diablos Rojos volvieron a ganar después de siete jornadas.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

¿Adiós a la suerte del 'Barullo'?

Bruno Marioni empezó muy bien con los Pumas, tanto en Liga MX como en Copa MX, pero ahora suma dos derrotas de manera consecutiva. Primero ante León en casa y esta jornada ante un Lobos BUAP que en el papel se veía inferior. Los universitarios tienen nueve puntos en la tabla general y luce complicado que puedan meterse a la Liguilla.

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

¡Primero del 'Chelís' en casa!

El Puebla del 'Chelís' consiguió sus primeros tres puntos del campeonato en casa. Yohandry José Orozco fue el encargado de darle la victoria a los camoteros, quienes llegaron a 13 puntos y están cerca de los puestos de Liguilla. Los Gallos Blancos continúan en el último puesto con apenas tres unidades de 27 posibles.

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

La Volpe está de regreso en los banquillos

El encargado de hacer que el Toluca se reencuentre es Ricardo Antonio La Volpe, quien en su presentación dejó claro que no piensa en el retiro: "No está en mi cabeza ser un jubilado, faltan tres o cuatro años para eso". El primer compromiso del 'bigotón' con los Diablos Rojos será en la jornada 10 ante Necaxa.