W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Sosa explota contra el arbitraje, tras eliminación ante Chivas

El Atlético San Luis sufrió la expulsión de Orlando Sánchez en el duelo ante Chivas, cuestión que molestó al director técnico del conjunto del Ascenso MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alfonso Sosa
Omar MartinezMEXSPORT

Luego de la eliminación del Atlético de San Luis en la Copa MX, su técnico, Alfonso Sosa, ha explotado en contra del arbitraje. El actual campeón de la Liga de Ascenso tenía ventaja sobre Chivas cuando Orlando Sánchez fue expulsado. Esa tarjeta roja condicionó el encuentro y el Guadalajara logró llevarse la victoria por 2-1 para avanzar a Cuartos de Final, donde se enfrentará al América.

Se acomodaron las cosas y entendemos cuáles son: no convenía que el San Luis avanzara. Cuando te ganan bien, te la tragas y te vas, pero esta no es la forma. Estaban reclamando todo y ahí se marcan los colores, la categoría y la jerarquía. Todas las divididas (fueron a favor de Chivas)”, explica.

Te podría interesar: Clásico Nacional en Copa MX no distraerá a Chivas

Alfonso Sosa estaba impedido de asistir a la conferencia de prensa, debido a que fue expulsado durante el encuentro. Luego de la expulsión, el árbitro Oscar Mejía marcó un penal con el que Chivas empató. El estratega le aplaudió irónicamente durante un minuto. Por eso vio la tarjeta roja. Pero era tanta su molestia, que se ha detenido en zona mixta para hablar.

Todo para Chivas; para San Luis, nada. Todas las divididas fueron para ellos. Lo que pasa es que el jugador conforme pasa el partido, va perdiendo estabilidad emocional por lo que va viviendo, por las injusticias que se dan. Me equivoqué, me molesta también que cuando el otro lado piden todas, reclaman, no pasa nada”, detalla.

Chivas vs Atlético San Luis, Copa MX
Ampliar
Chivas vs Atlético San Luis, Copa MXEdgar QuintanaMEXSPORT

“Independientemente de la categoría, independientemente de los colores, que simplemente piten lo que es. Esa es la única queja que tenemos todos los días, en todas las divisiones. Quien pite, que sea nada más lo que es. No es normal, pero al final de cuentas, creemos que hay injusticias que se presentan en la cancha y la reacción es normal, porque se fue la ilusión por cuestiones arbitrales”, sentencia Sosa.

Finalmente, asegura que a la Copa MX le convenía más un Clásico Nacional en Cuartos de Final que un América-San Luis. “Eso está claro, por supuesto, lo comenté. Tampoco hay que estar tontos para no percibirlo, es una realidad”, concluye el técnico.

“Había que favorecer a un equipo”

Mientras Alfonso Sosa explotaba en la zona mixta, su auxiliar, Luis Francisco García, lo ha hecho en la conferencia de prensa. Ahí, asegura que el arbitraje tenía que favorecer al Guadalajara, por su jerarquía y porque en el panorama se asomaba un Clásico Nacional en Cuartos de Final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“El equipo compitió a un gran nivel, hasta antes de la expulsión el equipo estaba compitiendo a la altura, como se deben jugar las finales. Lógicamente, había que favorecer a un equipo con jerarquía. Así lo sentimos porque realmente estábamos haciendo un buen partido. Sentimos que la expulsión no era, cuando mucho era amonestación y ahí cambia todo. Ante un equipo competitivo como Chivas, estar con 10 hombres se nos complicó. El equipo vino a jugar de tú a tú. Lo demostró porque cuando estuvimos 11 contra 11 nos mostramos a la altura”, afirma.

“Nos podemos ir tranquilos con el rendimiento del equipo. Se hizo lo que se tenía que hacer ante un equipo que es grande y se vino a competir como visitante de la mejor manera. Nos vamos orgullosos del esfuerzo de los jugadores. No nos vamos contentos por el arbitraje porque sí sentimos que se equivocó y cambió el rumbo del partido”, finaliza García.