W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Partidos y resultados de la fecha 10 de la Liga MX Femenil

Tigres se eleva como líder general, pero de cerca lo siguen Monterrey y Pachuca con quienes empata a 20 unidades; Chivas se metió a zona de clasificación al vencer a León.

MéxicoActualizado a
Tigres se eleva como líder general, pero de cerca lo siguen Monterrey y Pachuca con quienes empata a 20 unidades; Chivas se metió a zona de clasificación al vencer a León.
Omar MartinezMEXSPORT

La jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil dejó a tres equipo empatados a 20 unidades, pero el único que manda es Tigres, pues su diferencia de goles supera a Pachuca por tres goles y a Monterrey por cinco. América, Atlas, UNAM, Chivas y Puebla son los otros cinco equipos que están clasificados hasta el momento, pero aún quedan ocho jornadas por recorrer y hay un par de equipos que se podrían meter a la lucha, tales como Toluca, León y Santos.

Una de las grandes sorpresas de la fecha fue el empate entre Cruz Azul y Pachuca, pues la Máquina parece mejorar jornada a jornada, en esta ocasión fue a Estadio Hidalgo para sacar un importante punto.

Los equipos regios

Tigres venció a Querétaro en la presente fecha. El equipo regiomontano volvió de su semana de descanso para golear a las 'Gallitas' por marcador de cuatro goles por uno. La jugadora que brilló durante el partido fue Nancy Antonio, anotando un doblete, con esto sigue demostrado por qué es titular a pesar de que UANL tiene un plantilla muy vasta. Por otro lado, Rayadas tuvo su semana de descanso, pero a pesar de ello, sigue peleando por el liderato del campeonato, por ahora están en la tercera posición de la general.

Triunfos de la jornada

Pumas abrió el fin de semana de fútbol femenil al vencer a Xolos, y es que las dirigidas por Ileana Dávila firmaron un contundente tres por cero, luego de que en la jornada anterior cayeran ante Puebla. Por su parte, Atlas sigue con un gran momento, pues logró ganar por sexta ocasión en el campeonato, ahora frente a Monarcas.

Toluca ha vuelto a la senda del triunfo ante Lobos, esta es apenas su tercera victoria dentro del torneo, lo que es preocupante, pues las 'Diablitas' suelen estar peleando por un lugar dentro de zona de clasificación. Por otro lado, Verazcruz se llevó el triunfo frente a Puebla, este es un resultado muy importante para las del puerto, pues las ayuda a salir de los últimos lugares de la tabla. Santos también consiguió ganar al enfrentarse a Necaxa, por lo que se ha establecido en el lugar 10 de la general y pone al equipo en la lucha por entrar a zona de Liguilla.

Chivas

El cuadro tapatío tuvo un duro partido frente a León, pero las rojiblancas llevaron un as bajo la manga, ya que Nicole Pérez entró motivada al encuentro, y con su doblete, le dio a su equipo la victoria, misma que pone al equipo en el séptimo lugar general y en el cuarto de su grupo. Las de Luis Díaz parecen recomponer el camino, y podrían entrar fuertes a la fiesta grande.

Líder de goleo

Katty Martínez es la líder de goleo del torneo, pues a pesar de que la de Tigres empate en anotaciones con Liz Ángeles, tiene mejor promedio, ya que hace gol cada 103 minutos. Siete jugadoras más le están pisando los talones a las dos puntas del goleo, pues acumulan cuatro dianas.