W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas golea a Xolos en la fecha 10 de la Liga MX Femenil

En un juego totalmente dominado por el equipo capitalino, las universitarias terminaron por golear al cuadro de la frontera; son terceras del grupo uno.

Actualizado a
En un juego totalmente dominado por el equipo capitalino, las universitarias terminaron por golear al cuadro de la frontera; son terceras del grupo uno.
Twitter

Pumas y Tijuana abrieron la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil con su enfrentamiento, el segundo de la temporada entre ambos clubes, y tal como pasó en la fecha 1 del torneo, en donde estas dos escuadras se enfrentaron, las universitarias se volvieron a colgar el triunfo. En esta ocasión, fue por goleada de tres por cero, la anotadoras del encuentro fueron Estefany Hernández, Daniela García y de Ricla Rajunov.

Esta es la sexta victoria de las Pumas en el presente torneo, por lo que se ubican como terceras de su grupo y cuartas de la general con 18 unidades. Por ahora superan a Chivas, León, Atlas y Tigres, equipos que están constantemente en la pelea por el título.

El partido

Pumas inició con superioridad el encuentro, al minuto siete creó la primera oportunidad que puso en predicamentos a Xolos, pues desprendido de un tiro libre, Deneva mandó el balón al área y Katya Ojeda estuvo a punto de abrir el marcador, pero un reflejo excepcional de Itzel González se lo impidió.

Pero el cuadro de Ileana Dávila no perdona dos veces, y al 21' un balón a profundidad le dio la oportunidad a Estefany Hernández de hacer el uno por cero, pues quedó de frente a la portería y supo superar a la doble marca que traía encima, seis minutos más tarde Tijuana intentó reaccionar con un disparo de larga distancia de Zepeda, pero el balón se fue por arriba del arco.

El primer tiempo siguió con el domino universitario, el área de las de la frontera se convirtió en un constante tiro a gol, aunque la arquera lo tenía controlado, pero al 43' ya no pudo soportar más y Daniela García la venció con un gran gol de cabeza, así terminó el primer tiempo.

Al 65' Ricla terminó por sentenciar la goleada, ya que tras una serie de rebotes dentro del área de Tijuana, en un segundo disparo de ella misma, pudo marcar el tercer gol de la tarde. Pumas se quedó cerca de hacer el cuarto, pero Itzel siguió cubriendo su arco de gran manera, y la pizarra no se volvió a mover.