CRUZ AZUL 1-1 PACHUCA

Pachuca y Cruz Azul empatan en jornada 10 de la Liga MX Femenil

Pachuca y Cruz Azul empatan en jornada 10 de la Liga MX Femenil

@TuzosFemenil

Tomada de Twitter

La Máquina no pudo aprovechar su superioridad numérica para vencer a Tuzas de Pachuca en la fecha 10 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

Cruz Azul tuvo todo servido en la mesa para lograr su tercera victoria en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, pero dejó escapar la oportunidad. La Máquina Celeste no pudo vencer a Pachuca en el campo del Estadio Hidalgo a pesar de contar con una futbolista más 79 minutos del encuentro. El equipo dirigido por Eva Espejo, aun con inferioridad numérica, plantó cara y dominó gran parte del cotejo.

El partido arrancó con mucho choque e intensidad. Karen Díaz, de las Tuzas, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 tras una fuerte barrida sobre una jugadora celeste. Nueve minutos después, la defensa de Pachuca volvió a cometer una entrada imprudente y la árbitra central Priscila Pérez le mostró la segunda amonestación para mandarla temprano a las regaderas. Contra todo pronóstico, las locales no cedieron la iniciativa y siguieron proponiendo al frente.   

Al minuto 19, las Tuzas se adelantaron en el marcador con un gol de Ana Paola López. La mediocampista originaria de Puebla anotó su cuarto gol de la temporada tras rematar, en segunda instancia, un rebote que dejó botando la guardameta Mariana Zárraga. Cruz Azul, con una jugadora más en el campo, estaba siendo dominado por el cuadro de la Bella Airosa. El marcador se fue con ventaja blanquiazul al descanso.

En el tiempo complementario, las cruzazulinas salieron más enchufadas e intensas. Muy temprano en la segunda mitad, apenas al minuto 52, La Máquina consiguió el gol del empate gracias a un remate de cabeza Norma Gaitán. La mediocampista Martha Enciso fue la encargada de servir la asistencia para Gaitán, quien llegó a cuatro goles en el Clausura 2019. 

El guión del partido no cambió demasiado en la segunda mitad. Espejo no cambió su planteamiento ofensivo y buscó el triunfo con diez. Las cementeras también tuvieron sus posibilidades, pero no fueron eficaces en el último pase. Con este empate, Pachuca llegó a 20 puntos y es líder del Grupo 1. Por su parte, Cruz Azul sigue en la séptima posición de dicho sector, ahora con 8 puntos.