W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Para Paco Jémez, no todo está perdido en Cruz Azul

El estratega español señaló que Cruz Azul tiene la capacidad para revertir la situación por la que pasa y meterse a la Liguilla como en el Apertura 2018.

MéxicoActualizado a
El estratega español señaló que Cruz Azul tiene la capacidad para revertir la situación por la que pasa y meterse a la Liguilla como en el Apertura 2018.
DAVID LEAHMEXSPORT

Paco Jémez sigue al tanto de Cruz Azul, club al que dirigió hace poco en la Liga MX. El estratega español señaló que, pese al mal momento que viven los celestes, aún están a tiempo de recomponer el camino para meterse a la Liguilla. Además, destacó el plantel y cuerpo técnico con el que cuenta la institución. 

Te puede interesar: Caixinha comparte información inexacta sobre Fake News

"Hace un mes o un mes y medio fueron capaces de hacer una gran temporada, lo pueden volver a hacer perfectamente, la distancia para llegara la Liguilla no es nada del otro mundo, cuanto más calmado esté el ambiente, más fácil va a ser. Todo lo que se está generando en torno al equipo, pero tienen un gran equipo, buena dirección técnica, estoy seguro que volverá a competir por un título", expresó en entrevista para la cadena ESPN.

Su experiencia con la prensa mexicana

Asimismo, Jémez se refirió a los recientes roces de Pedro Caixinha, actual técnico de Cruz Azul, con la prensa. El canario también vivió momentos tensos frente a los medios de comunicación, pero recordó que con la mayoría llevó una buena relación

"No creo que sea así, lo que sí es verdad es es fácil dar noticias sin antes verificar, pero no sólo la prensa mexicana, es en general en todo el mundo, con las redes sociales las noticias llegan tan rápido que muchas veces se plantea el hecho de ver si es verdad", dijo.

"Tuve problemas con algunos, del 100% de la prensa mexicana me lleva bien con el 95% y con alguno tuve algún encontronazo porque tuve que defender a mi club, a la afición, hay veces que ves las cosas desde un punto de vista y la prensa desde otro. No lo considero problema, es parte de mi trabajo, es sano y es bueno que cada uno exponga y defienda su punto de vista", agregó.

Alabó al futbolista mexicano

Finalmente, Paco Jémez reveló que se llevó una buena impresión del futbolista mexicano, a tal grado que lo catalogó como uno de los mejores del mundo: "El futbolista mexicano me sorprendió gratamente, es completísimo, competitivo, tácticamente completo, es buen profesional, cuando me preguntan por un mexicano digo "si es bueno fichalo", para mí está entre los mejores del mundo", sentenció.