SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa reveló deseo de una Copa América continental

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reveló que ya trabajan con la Concacaf para unirse a la Copa América y crear un torneo continental.

Edgar Quintana

MEXSPORT

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reveló que ya trabajan con la Concacaf para unirse a la Copa América y crear un torneo continental.

Durante el Sports Anti-Piracy Summit, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó los objetivos que tiene el organismo para impulsar el crecimiento del balompié azteca. Uno de los puntos más importantes a destacar es el regreso de México a la Copa América, pero no sólo eso, sino incluir a la Concacaf para crear un nuevo torneo continental

Viene la Copa Oro con tan solo una fecha FIFA en marzo con los partidos amistosos contra Chile y Paraguay para prepararnos. Una posible Copa América, que trabajando junto a Concacaf, queremos impulsar de la mano de Conmebol para hacer otra copa continental, y finalmente el reto que representa Qatar 2022", expresó el dirigente. 

La intención de la Concacaf sería que la Copa América tenga un formato similar al de la edición del centenario, en la cual participaron México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití como representantes de Norteamérica. 

La revelación de Yon de Luisa llega apenas unos días después de que tomó fuerza el rumor de la posible desaparición de la Copa Oro de Concacaf, algo que comentó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y más tarde la confederación salió a desmentir.