W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rogelio Funes Mori acudiría a la FIFA para jugar con México

Según TyC Sports, el delantero pedirá a FIFA un permiso especial para jugar con la Selección Mexicana, pues vistió la camiseta de Argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2011.

MéxicoActualizado a
Según TyC Sports, el delantero pedirá a FIFA un permiso especial para jugar con la Selección Mexicana, pues vistió la camiseta de Argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2011.
MEXSPORT

El tema de los futbolistas naturalizados fue uno de los temas que más se ha tocado desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana. Uno de los jugadores que reveló su deseo por vestir la camiseta del Tricolor es Rogelio Funes Mori, delantero argentino del Monterrey, quien no puede ser llamado por el 'Tata' debido a que disputó con la albiceleste el Sudamericano Sub 20 de 2011.

Sin embargo, aún habría una posibilidad para que Funes Mori pueda representar a la Selección Mexicana. Según el periodista César Luis Merlo de la cadena TyC Sports, el goleador de Rayados enviará una carta a la FIFA para pedir un permiso especial que le de la posibilidad de jugar con el Tricolor una vez que se naturalice mexicano. 

La misma fuente reveló que la propia Federación Mexicana de Fútbol estaría apoyando la petición de Rogelio Funes Mori ante el máximo organismo del balompié, ya que saben que el ariete es del agrado de Gerardo Martino. 

A mediados de enero del 2019, Funes Mori expresó que ya estaba en trámites para naturalizarse mexicano y jugar con el Tricolor: “He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar, faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad, me encantaría jugar. Ojalá me llame (Gerardo Martino)”, señaló.