W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino ve con buenos ojos su primer microciclos

El entrenador de la Selección Mexicana destacó el trabajo de los jugadores en su primera convocatoria con él, pues señala que sirve de mucho para un futuro próximo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino ve con buenos ojos su primer microciclos
MEXSPORT

El primer microciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana concluyó con muy buen sabor de boca para el ahora estratega, pues de acuerdo a sus palabras esta etapa sirvió para tener una visión más clara a la hora de convocar en un futuro.

"Nos han venido muy bien estos días, de alguna manera nos permite tener una visión mucho más cercana a la hora de que en el futuro tengamos que hacer nuevas convocatorias.

"Destacar la gran predisposición de los futbolistas no sólo para venir, sino también para trabajar y hacer cada uno de los entrenamientos con la mayor intensidad. El hecho de poder haber hablado con la mayoría de ellos y sentar las primeras bases respecto a la idea que tenemos de cómo va a jugar el equipo. Me parece muy bueno que hayamos tenido 24 futbolistas, que ya con cuatro entrenamientos, hayamos ganados mucho tiempo y sobre todo el conocimiento de los jugadores de la Liga de México", comentó Martino.

POR AHORA NO HABRÁ MÁS MICROCICLOS

Por ahora, los espacios de concentraciones serán suspendidos por unos meses, pues ya no habrá más tiempo de llevarlos a cabo, ya que se acerca la Liguilla y la Fase Final de la Copa MX y el timonel de Tri no quiere interferir en ello.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con cada uno de los clubes, con los diferentes torneos que tienen que jugar, sabemos que entramos a la última etapa de la Copa en México, empezamos a rondar la mitad de la Liga MX y comienzan a ver las responsabilidades de Liguilla. Por lo pronto era esto lo que queríamos", destacó.

EN LA SELECCIÓN ESTARÁN LOS QUE TENGAN CONTINUIDAD

Marino mencionó que en su etapa al frente del cuadro tricolor los jugadores que sean convocados serán los que vean actividad con sus clubes, no como en otros proyectos donde algunos futbolistas eran banca en sus equipos y aún así recibían el llamado.

"No podemos estar llenos de futbolistas que no jueguen, pero sí hay casos que valoramos mucho y necesitamos dentro del equipo, entonces puede haber jugadores que no estén jugando y que puedan ser convocados. Normalmente la mayoría de los que van a venir son quienes tengan continuidad y buen presente. También Hay casos de futbolistas que tienen probado lo que hacen con la selección de México y que a lo mejor no estén jugando. No podría asegurar que todos los futbolistas que vengan estén participando 90 minutos cada semana"