Tikitakas

Exponen a las actrices en contra de Yalitza Aparicio

Ellas son las actrices involucradas en el grupo de WhatsApp que se negaba a aceptar a Yalitza Aparicio en los premios Ariel

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio en premiación

Hace unos días, la coordinadora de invitados en la Academia de Cine en México, Rossana Barro, aseguró a través de su cuenta de Twitter que existían actrices mexicanas que habían protestado a través de un grupo en WhatsApp para que La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) no contemplará a Yalitza Aparicio dentro de la categoría de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

A pesar de que Rosana Barro no quiso dar los nombres de las actrices que se posicionaban en contra de Yalitza Aparicio, la revista TVNotas entrevistó a una persona que tenía acceso al dichoso grupo.

Yalitza y las críticas en su contra

Esta no sería la primera vez que la protagonista de 'Roma' fuera rechazada por parte de sus colegas nacionales. En semanas pasadas, Ana de la Reguera fue blanco de críticas por un comentario en Instagram en una foto de Yalitzia. Más recientemente, se filtró un video en el que Sergio Goyri insultó a quien interpretó a 'Cleo', por lo que tuvo que recular y pedir disculpas. 

¿Qué actrices estarían en contra de Yalitza Aparicio? 

A través de la entrevista, la persona (que no quiso revelar su nombre) aseguró que las actrices involucradas en el complot son: Giovanna Zacarías, Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón.

La fuente cercana afirmó que la actriz que comenzó con todo el revuelo fue Giovanna Zacarías, pues nunca ha obtenido el reconocimiento por su carrera actoral, a pesar de participar en más de 20 películas.

La persona entrevistada aseguró que las cuatro actrices en especial se ponían de acuerdo para mandar una carta pidiendo que se le excluyera de los Premios Ariel

“Una carta para la Academia, donde pusieron que no se debería de tomar en cuenta la actuación de Yalitza, porque ni es actriz ni tiene una trayectoria para merecer una nominación”, afirmó.

De igual manera, la revista TVNotas mencionó que este grupo de actrices se encontraba en desacuerdo de aceptar las nominaciones que ha tenido Yalitza Aparicio en diversos premios los últimos meses, en especial al Óscar 2019. 

Hasta ahorita ninguna de las actrices mexicanas ha hablado con respecto a la entrevista que salió a la luz por TVNotas, a pesar de que en redes sociales ya han recibido bastantes críticas al respecto.