W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Diana González es baja para América el resto del torneo

Luego de que la goleadora del cuadro azulcrema saliera lesionada en el partido ante Pachuca, la institución sufrirá su baja durante seis meses por lesión.

Actualizado a
Luego de que la goleadora del cuadro azulcrema saliera lesionada en el partido ante Pachuca, la institución sufrirá su baja durante seis meses.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La jugadora de América Femenil, Diana González, fue reportada como baja por lo que resta del torneo, pues durante el partido de la fecha ocho ante Pachuca, la mediocampista sufrió un fuerte golpe en la pierna zurda, lo cual ha resultado en rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el equipo estima que la recuperación sea de seis meses.

América Femenil ha dado a conocer el comunicado por medio de su cuenta oficial de twitter, en donde se lee: "Diana González será intervenida en los próximos días de una rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco medial de la pierna izquierda. La recuperación de nuestra jugadora tomará aproximadamente seis meses".

Diana estaba teniendo un gran partido de fútbol ante las Tuzas, pues hizo el primer gol para su equipo desde los 11 pasos, esta fue su cuarta diana del Clausura 2019, pero jugada seguida, la goleadora del cuadro de las Águilas se lesionó en un choque de rodillas.

Cabe mencionar que este estaba siendo un gran torneo para la jugadora del cuadro azulcrema, pues desde el torneo anterior, era clave para la suma de anotaciones. Actualmente es la goleadora del equipo.

Tres jugadoras con rotura de ligamentos

González se une a dos jugadoras más que también fueron reportadas con la misma lesión en la Liga MX Femenil, aunque ellas en la rodilla derecha, se trata de la portera de Tigres, Alejandra Gutiérrez y la defensa de Chivas, Miriam García.