América vence a Pachuca en la jornada 8 de la Liga MX Femenil
Las Águilas volvieron al sendero del triunfo, y en propia casa vencieron a Pachuca con anotaciones de Diana González y Ximena Ríos; son líderes momentáneas.
América y Pachuca se enfrentaron en el tercer juego de la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Ambos equipos llegaban con hambre de triunfo, pues aunque las Tuzas llevaban un torneo perfecto, querían mantener su invicto, mientras que América necesitaba volver a la senda de la victoria, ya que sumaban dos fechas sin alzarse en el marcador.
El resultado terminó por irse a favor del cuadro local, las campeonas no quisieron esperar más para retomar el camino y vencieron por marcador de 2-0 al cuadro hidalguense. La anotadoras del encuentro fuero Diana González que hizo efectivo un penal provocado por Daniela Espinosa, mientras que Ximena Ríos entró de cambio para establecer los números definitivos del partido.
Pachuca inició haciéndose de la pelota, pero sus ataques fueron deficientes, al 11' tuvieron la jugada más clara del primer tiempo, pues en un contragolpe creado entre Sanjuana de Jesús y Mónica Ocampo, la delantera proveniente de León, no tomó la mejor decisión y terminó por disparar y volar el esférico, en lugar de darle la redonda a la capitana del equipo, ya que esta entraba sola por la banda de la izquierda.
Al 24', Ceci Santiago se volvió factor para que su meta se mantuviera limpia, pues hizo una gran atajada ante otro disparo de Sanjuana. América no encontraba por dónde entrarle a las visitantes, hasta que entendieron que las llegadas por las bandas eran la clave. Al 40', Dani Espinosa entró al área de las hidalguenses y provocó un penal, el cual fue intercambiado por gol por Diana González, quien hizo una perfecta ejecución, después de esta jugada, la autora del gol salió lesionada y abandonó el campo. Así terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Pachuca se hizo totalmente del esférico, y al minuto 61', Karla Nieto estrelló un balón en el travesaño, pero esto no fue suficiente para vencer el arco de las Águilas, Mónica Ocampo lo intentó en constantes ocasiones, pero nunca llegó la anotación del empate. Sin embargo, al 85' Ximena Ríos sí supo aprovechar su oportunidad, pues puso números definitivos al encuentro al tomar el balón dentro del área de las locales y reventar las redes.